Pueblos magicos de mexico

De paseo por los rumbos de Puebla

De paseo por los rumbos de Puebla

A unos 37 kilómetros de la población de Ahuacatlán se localiza la comunidad de Zapotitlán de Méndez. En este provincial rincón se percibe un ambiente cálido y con abundante influencia de la cultura indígena de los totonacos. El entorno silvestre de Zapotitlán de Méndez es montañoso, prácticamente sin intensos vientos y en un profundo silencio. Sigamos de paseo por los rumbos de Puebla, destacando sus mejores parajes turísticos.

Justamente en las cercanías de Zapotitlán de Méndez se extiende el río Zempoala, en una zona abundante en encinos y acantilados. Estamos ante una de las áreas más atrayentes de la Sierra Norte Poblana por su pureza silvestre. Para cruzar el río resulta valioso un antiguo puente de cantera.

De Zapotitlán de Méndez hay que resaltar su quiosco tan pintoresco, la bella Parroquia de la Santísima Virgen de la Natividad, edificada en el siglo XIX y la Cascada Cruz de Agua. En las proximidades del pueblo no hay que perderse las Grutas Karmidas, de enorme interés para los aficionados al turismo de naturaleza.

También irresistible resulta el ambiente de Ahuazotepec, otro de los pueblos más coloridos del estado de Puebla. Quienes lo visitan una sola vez, con seguridad regresarán en repetidas ocasiones cautivados por su apacible entorno. De raíces otomíes, Ahuazotepec es una comunidad cuyos habitantes se dedican especialmente a la transportación de mercancías, como, por ejemplo, fruta, ganado y arena.

El corazón de Ahuazotepec es la Parroquia de San Nicolás de Tolentino, una construcción que en el siglo XIX fue construida para venerar al santo patrono de la comunidad. En la concurrida calle Cuauhtémoc se expenden deliciosos tlacoyos y en el tianguis de los lunes es posible conseguir delicioso pulque.

Por último, les sugerimos acudir a la comunidad de Naupan, localizada a solo 17 kilómetros de Huauchinango, otro de los Pueblos Mágicos que tiene la entidad. Naupan es una comunidad pequeña y fascinante protegida por montañas.

Estando de visita en esta localidad les aconsejamos visitar el tianguis que se instala regularmente en su plaza principal y conocer la Iglesia de San Marcos, una bella construcción de interesantes antecedentes históricos. En los alrededores de Nautla se hallarán otras poblaciones también atrayentes, en especial por sus construcciones sacras.

Artículos Relacionados con De paseo por los rumbos de Puebla

Deja un Comentario sobre De paseo por los rumbos de Puebla

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Las mejores vacaciones en Tepoztlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Ecoturismo para niños en los Pueblos de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tips para comprar en meses sin intereses Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos