Pueblos magicos de mexico

De paseo por el Pueblo Mágico de Calvillo

 De paseo por el Pueblo Mágico de Calvillo

Hablar de Calvillo es hacerlo acerca de una comunidad bastante fértil que recibe a los turistas con sus bellas construcciones religiosas (un ejemplo de ello lo tenemos en la Parroquia del Señor del Salitre) y lugares propicios para el disfrute ecoturístico en sus cercanías, como diferentes presas o varias zonas de la Sierra Fría. Calvillo es además un Pueblo Mágico que engalana al máximo la oferta turística del estado de Aguascalientes.

En lo que sigue comentaremos acerca de algunos otros atractivos que se tienen disponibles por estos rumbos de México.

Otras construcciones admirables de Calvillo son el Santuario de la Virgen de Guadalupe y el Palacio Municipal. El primero fue edificado a mediados del siglo XX justo en las faldas de un enorme cerro y de frente a la plaza principal de la comunidad. El segundo se perfila como una de las varias casonas de elegante arquitectura que se ubican en torno a la plaza principal del pueblo. Dentro del Palacio Municipal se atesoran un par de murales dedicados a los antecedentes históricos del municipio.

Otro elemento altamente representativo de Calvillo es el Hemiciclo a los Héroes de la Independencia. Localizado junto a la plaza, conmemora la estancia del padre Hidalgo por esa zona del país. Un paseo imperdible en este Pueblo Mágico es el que nos ofrece el tranvía turístico. Se trata de un recorrido que nos permite admirar las zonas más atrayentes del pueblo. No menos interesante es conocer el Parque Ecológico El Sabinal, donde se pueden admirar variadas especies de plantas y animales de la zona. Es un lugar propicio para la convivencia familiar ya que cuenta con una zona para practicar el camping, una piscina, juegos infantiles y palapas.

Por lo que se refiere a la gastronomía local les aconsejamos saborear el pan típico llamado como chamuco, las imperdibles nieves de garrafa y la deliciosa birria. Les sugerimos acudir al Mercado Gastronómico Artesanal para degustar tacos de carnitas de la mejor calidad y en los mejores restaurantes de Calvillo los suculentos tacos de lechón.

Las mejores artesanías en esta parte de Aguascalientes son los bordados y los deshilados, mismos que pueden adquirirse a precios muy accesibles en los comercios del lugar.

loading...

Artculos Relacionados con De paseo por el Pueblo Mágico de Calvillo

Deja un Comentario sobre De paseo por el Pueblo Mágico de Calvillo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Los Tuxtlas, reserva natural Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Conoce los restaurantes de Polanco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
XIV Foro Nacional de Turismo, en Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...