Pueblos magicos de mexico

De paseo por Coatepec, Veracruz

De paseo por Coatepec, Veracruz

Visitar el Pueblo Mágico de Coatepec nos garantiza vivencias turísticas muy gratas. Una de ellas se relaciona con saborear uno de los cafés más finos del territorio nacional, el cual se obtiene a partir de un grano traído desde Cuba a las haciendas locales en el siglo XIX.

Desde ese entonces el ambiente de Coatepec, entidad veracruzana, está definido por sus calles empedradas, señoriales viviendas, y una vegetación siempre verde. Este pueblo mágico veracruzano es el mejor sitio para conocer a fondo el encanto de la provincia mexicana, en especial por sus tradiciones, leyendas y tesoros arquitectónicos.

Algunas de las opciones turísticas imperdibles al visitar Coatepec son, por ejemplo, acudir al Mirador del Cerro de las Culebras, una zona natural que nos ofrece hermosos paisajes de la región, y que se perfila como el hábitat de numerosas especies de plantas y animales. También es grato acudir al mercado Bio-orgánico, mismo que se instala cada sábado en la Casa de la Cultura de la comunidad. Allí, los visitantes pueden adquirir a precios muy accesibles productos y alimentos orgánicos.

En caso de viajar con pequeños, en el entorno de Coatepec puede hallarse una alternativa de esparcimiento muy atractiva. Nos referimos a Albercas Los Limones, estupendo balneario donde se puede disfrutar de refrescantes chapuzones y un tiempo de plena convivencia familiar.

Por otra parte, en el corazón de la ciudad de Coatepec destaca la Parroquia de San Jerónimo, construcción sacra de estilo barroco cuya construcción data del siglo XVIII.

Cerca de allí se levanta el Palacio Municipal, monumento histórico que sobresale en el mapa urbano de esta ciudad provincial. Imperdible resulta recorrer el Museo Jardín de Orquídeas, dónde son cultivadas y preservadas miles de estas hermosas flores, correspondientes a 2000 especies distintas. En ese sitio también se puede admirar un árbol que producen limones de gran tamaño y cuyo sabor es similar al de la lima.

Para quienes gusten de realizar compras en los destinos turísticos que visitan en el marco de sus viajes, en el centro de Coatepec hallarán comercios donde se expenden artesanías elaboradas con tallos, raíces y semillas de cafeto, así como también objetos de ornato creados con semillas de colorín y bellota.
Los turistas podrán adquirir en este pintoresco bazar lámparas, bolsas, aretes, collares y rosarios, entre muchos otros objetos atractivos.

Artículos Relacionados con De paseo por Coatepec, Veracruz

Deja un Comentario sobre De paseo por Coatepec, Veracruz

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Pasa la Semana Santa en Oaxtepec Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Conociendo la ruta de Pancho Villa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Pasa un rato agradable en el maravilloso Ola Verde Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos