Pueblos magicos de mexico

De paseo por Chupaderos en el estado de Durango

De paseo por Chupaderos en el estado de Durango

Durango es una de las entidades del país que más destaca por su proyección turística. En esta parte del territorio nacional se hallarán poblaciones colmadas de folclor y magia turística. Uno de estos lugares provinciales que engalanan la geografía duranguense es Chupaderos.

Un recorrido por sus principales calles, antiguas vías urbanas colmadas de construcciones que nos hacen evocar el Salvaje Oeste, resulta indispensable para quienes vacacionen por la zona.

Los turistas en el pueblo de Chupaderos tienen la experiencia de trasladarse en el tiempo al periodo del Far West, a un ambiente repleto de vaqueros y de indios, combatiendo por los vastos territorios en América del Norte.

Al respecto, cabe mencionar que el pueblo de Chupaderos sirvió como locación para la cinta de 1954 titulada “Pluma Blanca” o “La ley del bravo” protagonizada por Robert Wagner.

Otras estrellas cinematográficas que han estado en Chupaderos para filmar importantes películas de Hollywood son John Wayne, Burt Lancaster, Debra Paget y Audrey Hepburn.

Grandes personalidades de la gran pantalla que también han trabajado en producciones filmicas realizadas en Chupaderos, Durango, son Martin Sheen, Kevin Costner, Paul Newman, John Cusack, Charlton Heston, Kati Jurado, Richard Harris, Denzel Washington, Anthony Queen y Emilio el Indio Fernández.

Todos estos antecedentes cinematográficos llenan de interés y hechizo turístico a la población duranguense de Chupaderos. De hecho a Durango se le ha llamado en ocasiones Movieland o la Tierra del Cine.

Vale la pena dedicarle un tiempo para recorrer Chupaderos, en cada ocasión que se visite Durango, para conocer un importante parque temático que allí se localiza. Nos referimos a Villa del Oeste, sitio que también es utilizado como set de filmaciones.

En Villa del Oeste se organizan para el público shows especiales de vaqueros e indios que nos hacen evocar el fascinante mundo del Viejo Oeste.

Las instalaciones de este parque temático fueron construidas en la década de 1960 a instancias de Billy Huges para ser usadas como un set de producciones cinematográficas. Desde su apertura, se realizaron allí por lo menos trece cintas dedicadas al Far West.

Quienes pasen sus vacaciones en Chupaderos y visiten Villa del Oeste, encontrarán allí comercios de artesanías, bares al estilo del Salvaje Oeste, restaurantes y amenos espectáculos cada fin de semana que recrean duelos de pistoleros, bailes de can can con bellas chicas y shows cómicos con la temática mencionada.

Cuando se transita por las principales calles de Chupaderos se tiene la impresión de viajar en el tiempo. El ambiente del pueblo en general nos hace evocar la segunda mitad del siglo XIX en los estados sureños del territorio estadounidense.

Para los turistas aficionados a descubrir lugares nuevos y fascinantes en el territorio nacional, seguramente que Chupaderos, en el estado de Durango, colmará al máximo sus expectativas viajeras.

Ubicada a unos pocos kilómetros de la ciudad de Durango, la población de Chupaderos tiene antiguas tradiciones y numerosas anecdotas históricas, las cuales harán las delicias de los aficionados al turismo cultural en la nación mexicana.

Mención aparte amerita la enorme cordialidad que demuestran los lugareños con el turismo, detalle que acrecienta el disfrute de recorrer esta zona norteña del país.

 

loading...

Artículos Relacionados con De paseo por Chupaderos en el estado de Durango

Deja un Comentario sobre De paseo por Chupaderos en el estado de Durango

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Cómo escuchar vídeos de YouTube en segundo plano en Android Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Las grutas de Coconá en Tabasco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Los espectaculares paisajes de Jaumave Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...