Pueblos magicos de mexico

De paseo por Chignahuapan en fin de semana

 De paseo por Chignahuapan en fin de semana

Al estar en la silvestre Sierra Norte del estado de Puebla, es posible hallar un pequeño valle. En este espacio geográfico hay comunidades llenas de encanto y colorido. Una de estas comunidades es Chignahuapan, más que un simple Pueblo Mágico, un lugar maravilloso que nos comparte lo mejor de las tradiciones y folclor poblanos. Cascadas, montañas y lagunas forman parte del entorno natural de Chignahuapan.

Esta cautivadora población es justamente célebre por la belleza de su arquitectura sacra y las formidables obras de arte que atesoran sus iglesias y templos católicos. No menos destacadas son sus usanzas gastronómicas y las eficaces técnicas artesanales que manejan los creativos locales, utilizando procedimientos que han heredado desde hace varias generaciones.

Vale la pena conocer que es lo mejor de emprender un paseo de fin de semana por el Pueblo Mágico de Chignahuapan, uno de los lugares más atractivos del estado de Puebla.

Chignahuapan se encuentra a unos 200 kilómetros de la capital del país, lo cual hace de esta comunidad un sitio muy deseable para visitar en una excursión corta o una escapada turística aprovechando un día festivo. Los primeros asentamientos que se presentaron en el valle donde se encuentra la actual Chignahuapan se remontan a hace 1,300 años.

Tales antecedentes históricos han marcado la estampa que nos ofrece la Plaza de Armas de Chignahuapan. Estamos ante un sitio de místico ambiente rodeado por parajes de gran pureza natural. Las raíces etimológicas del nombre del pueblo, términos del idioma náhuatl, hacen referencia al lugar «sobre las nueve aguas», lo cual nos revela que desde tiempos precolombinos la zona contaba con abundantes cuerpos de agua y una profusa vegetación.

Una de las joyas turísticas de este Pueblo Mágico de Puebla es su famosa laguna. Resulta muy atrayente tanto para los lugareños como para los turistas. También es sumamente grato visitar los comercios locales para adquirir delicioso pan recién horneado y esferas navideñas creadas por artesanos locales con gran maestría y variados diseños. Lo mejor de Chignahuapan es que puede ser visitado durante todo el año y que en sus alrededores es posible hallar sitios muy interesantes para la práctica del ecoturismo y la aventura.

Artículos Relacionados con De paseo por Chignahuapan en fin de semana

Deja un Comentario sobre De paseo por Chignahuapan en fin de semana

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Pasa la Semana Santa en Oaxtepec Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Conociendo la ruta de Pancho Villa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Pasa un rato agradable en el maravilloso Ola Verde Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos