Pueblos magicos de mexico

De paseo en fin de semana por la Casa del Sol en Coyoacán

De paseo en fin de semana por la Casa del Sol en Coyoacán

Esta casona localizada en el centro de Coyoacán, en una de las calles más atractivas del sur de la capital mexicana, cuenta con una fachada de color anaranjado-rojizo con amplios zaguanes, puertas de madera, elegantes ventanas y balcones de hierro forjado. Allí aparece una placa en homenaje a Venustiano Carranza, colocada por la Sociedad Forestal Mexicana.

Fue edificada por los señores Aguilar y Quevedo. En esta propiedad, la Sociedad Forestal Mexicana homenajea a Venustiano Carranza, quien escribió allí el proyecto de la Constitución de 1917. Se sabe que este sitio fue el lugar de descanso de don Miguel Ángel de Quevedo, el Apóstol del árbol. En nuestro tiempo es una casa particular.

En la calle Francisco Sosa del Barrio Mágico de Coyoacán, se ubica una casa que tuvo un rol esencial en esta etapa de la historia. Es el número 402, la Casa del Sol, sede de la Sociedad Forestal Mexicana durante el periodo de 1909 a 1959. La placa conmemorativa señala que en ese lugar, el líder del Ejército Constitucionalista escribió el proyecto de la Carta Magna Nacional.

Por lo tanto, es una referencia imperdible para quienes recorran los puntos más representativos de Coyoacán.

Resulta sumamente grato conocer las calles, plazas y edificios históricos de Coyoacán. Es una experiencia en la cual se combinan la historia y la cultura de una manera muy grata. Vive la oferta de turismo cultural de este barrio mágico, alojándote en el magnífico Hostal Coyoacán.

ArtIculos Relacionados con De paseo en fin de semana por la Casa del Sol en Coyoacán

Tal ves te interese


Receta para preparar chiles en nogada Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Descubre los mejores Pueblos Mágicos de Jalisco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Danzas regionales de Tabasco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos