Pueblos magicos de mexico

Datos curiosos de San Luis Potosi y sus mágicos pueblos

Datos curiosos de San Luis Potosi y sus mágicos pueblos

Si hay un estado del territorio nacional que destaque por sus fascinantes características geográficas ese es San Luis Potosí. Muchas son las curiosidades que nos ofrece esta parte del país. En esta nota deseamos compartirles algunas referencias de esta clase, se trata de datos curiosos de San Luis Potosí y sus mágicos pueblos.

Estamos hablando acerca de una entidad especialmente beneficiada por su ubicación geográfica, ya que marca el comienzo del norte de México y por el variable clima que tiene, se ha logrado ubicar en los primeros sitios de productividad a nivel nacional.

Tanta relevancia ha tenido San Luis Potosí a lo largo de su historia que el presidente Benito Juárez nombró alguna vez a su ciudad principal como capital de la República Mexicana. También resulta fascinante saber que la letra del himno nacional fue obra de un oriundo de la entidad, Francisco González Bocanegra.

San Luis Potosí es una entidad inconfundible en el mapa ya que su demarcación territorial tiene una apariencia que nos hace evocar a un perro Fox Terrier. Además, el nombre del estado deriva de una referencia a San Luis, monarca francés y de la evocación que despertaba el ambiente silvestre local con las minas de Potosí en la nación boliviana.

Una de las principales atracciones de San Luis Potosí es el corredor peatonal que engalana a su ciudad capital. Este corredor comienza en la catedral, se extiende por la Catedral, luego por la calle Zaragoza, sigue en Calzada de Guadalupe y culmina en el Santuario de la Virgen Guadalupana. Con una extensión de dos kilómetros y medio este paseo turístico es el segundo más largo del mundo, solo por detrás de un sendero noruego que sin embargo no nos ofrece tantas opciones comerciales.

Otras maravillas potosinas para el goce de los viajeros son: el pueblo de Charcas, mismo que tiene una antigüedad mayor a la de Cerro de San Pedro o la del Pueblo Mágico de Real de Catorce ( de hecho Charcas es la población más antigua de la entidad al haber sido fundada en 1572); el sorprendente Sótano de las Golondrinas, una impresionante fosa en la que podría caber la Torre Eiffel, monumento francés, o el Empire State, rascacielos estadounidense, o bien, el onírico Jardín Surrealista de Xilitla, creado por Edward James.

Artículos Relacionados con Datos curiosos de San Luis Potosi y sus mágicos pueblos

Deja un Comentario sobre Datos curiosos de San Luis Potosi y sus mágicos pueblos

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Mina El Edén en Zacatecas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¿Cómo surgió Taxco de Alarcón? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Explora el sitio arqueológico Tehuacalco en Guerrero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos