Pueblos magicos de mexico

Datos curiosos de Durango y sus magicos pueblos

Datos curiosos de Durango y sus magicos pueblos

Durango es un estado de la República Mexicana que tiene muchos tesoros turísticos para ofrecer. Es una entidad del norte del país que tiene rincones silvestres imperdibles y pueblos colmados de antiguas tradiciones. Durango cuenta con 39 municipios y muchas anécdotas interesantes que vale la pena conocer. Lo anterior nos motiva a comentarles algunos datos curiosos acerca de Durango y sus magicos pueblos.

El nombre original de esta parte de la geografía mexicana es “analco”, palabra nahuatl que significa “al otro lado del río”. Durango, en cambio, es un nombre proveniente del idioma euskera que quiere decir “más allá del agua”. Es la cuarta entidad más grande de nuestro país.

Es claro que Durango es una zona con gran presencia indígena. De hecho, en esta parte del país habitan principalmente cinco grupos étnicos: tarahumaras, coras, huicholes, nahuatl y tepehuanes. Hoy por hoy el grupo étnico con más individuos en Durango es el tepehuano, con unas 30 mil personas aproximadamente.

Cuando viajen por estos rumbos de la nación mexicana exploren el centro histórico de la ciudad de Durango, capital de la entidad. No solo es el cuarto centro histórico de mayor tamaño a nivel nacional, sino que también, por su riqueza arquitectónica, histórica y cultural, está declarada como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

La gastronomía duranguense es especialmente generosa en detalles interesantes, los cuales integran un imán irresistible para cualquier viajero. Definida especialmente por su combinación de ingredientes mestizos, la cocina típica de Durango incluye conservas y frutos variados como chabacanos, manzanas, peras e higos.

En los diferentes pueblos y ciudades de Durango es posible hallar auténticos expertos en el añejamiento de quesos y en el secado de chiles y carne. También es sencillo hallar en los mercados y comercios de las comunidades duranguenses mezcales variados y suculentas golosinas elaboradas con nuez.

Una de las figuras más famosas de la historia de México es Doroteo Arango, mejor conocido como Pancho Villa. Este caudillo de la Revolución Mexicana, el célebre Centauro del Norte, nació en territorio duranguense y muchas personas acuden a los rumbos de la entidad para conocer los lugares donde tuvo sus primeras experiencias bélicas este inolvidable personaje.

Artículos Relacionados con Datos curiosos de Durango y sus magicos pueblos

Deja un Comentario sobre Datos curiosos de Durango y sus magicos pueblos

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Campamentos vacacionales, una gran opción para el verano Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Atractivos turísticos de Amozoc, Puebla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tlalmanalco y su arquitectura colonial Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos