El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Dando un salto al vacío con una cámara GoPro

Nota sobre Dando un salto al vacío con una cámara GoPro

La cámara Go Pro, se presta mucho para obtener un registro visual de las vivencias más extremas.

Y es que mucha gente se siente atraída invariablemente a experimentar el máximo vértigo y las más intensas emociones. La sensación de vértigo es comprensible como un desequilibrio intenso, que puede sufrirse por varias causas, o en el caso de los deportes extremos, ser buscado voluntariamente, por medio de atrevidas dinámicas.

El vértigo puede ser de tipo objetivo o subjetivo.

Esto es importante para valorar el testimonio visual que nos ofrecen las cámaras gopro y en especial la más moderna, la gopro hero 3, acerca de ciertas hazañas realizadas por los deportistas extremos más osados. Se habla de vértigo subjetivo cuando una persona tiene una falsa sensación de movimiento, en la cual el cuerpo del atleta gira con relación a los demás objetos. En lo que se refiere al vértigo objetivo, el más habitual de ambos, el entorno de un individuo parece moverse más allá del campo de visión, con una particular vivencia en la cual los objetos se mueven alrededor.

Gopro la prestigiosa firma de cámaras para deportes extremos, a través de productos como la gopro hero3, nos ayuda a comprender lo que sienten y lo que tienen que afrontar los amantes de lo extremo en el marco de sus acrobacias y sus desafíos.

Por ejemplo, una motoneta para nieve, equipamento para realizar salto base y un gran arrojo, es lo único que ha precisado el aventurero Erik Roner, para hacer una formidable grabación de un salto impactante utilizando una cámara GoPro.

El video que les presentamos en lo que sigue, no parece tener otro propósito que el lucimiento del ejecutante de tan peligrosa hazaña.

Además, nos deja ver una patente despreocupación por la altura (esto es, una gran tolerancia o afición al vértigo) y también por los daños que pudiera sufrir una excelente moto para nieve. En el video en cuestión el vértigo subjetivo y el objetivo parecen confundirse en una experiencia plena y sinigual.

Como quiera que sea, Roner es célebre en la Red por el desarrollo de toda clase de dinámicas deportivas relacionadas con lo extremo.

En todas ellas es protagonista de videos muy similares tanto en la emoción y arriesgue que nos comparten, como también en el uso adecuado de las cámaras Gopro , para registrar en video tales hazañas tan extremas.