Pueblos magicos de mexico

Cuicuilco, un sitio lleno de tradiciones y costumbres

Cuicuilco, un sitio lleno de tradiciones y costumbres

En este complejo arqueológico ubicado en el sur de la Ciudad de México, se puede observar un notable basamento de forma circular que fue construido en el periodo entre el año 800 y el 150 antes de Cristo. Ocho de los varios recintos habitacionales y religiosos que hubo en este asentamiento precolombino, e inclusive los vestigios de un sistema hidráulico que abastecía de agua a esta antigua urbe, también pueden ser admirados por los visitantes.

Anexa a esta zona se localiza en Museo Arqueológico de Cuicuilco, en donde se conserva una colección de piezas arqueológicas valiosa para comprender las tradiciones, costumbres y formas de vida de los antiguos habitantes de esta zona del Valle de México. Cuicuilco era un lugar donde se realizaban danzas y cantos sagrados. Era el centro urbano más representativo en lo que correspondiente a las comunidades del Horizonte Preclásico del Altiplano.

Aproximadamente en el 200 a.C. la erupción de un volcán de las cercanías, el Xitle, destruyó a Cuicuilco y la sepultó entre lava, tierra y ceniza. Importante centro ceremonial de los indígenas tlahuicas, cultura tributaria de los aztecas, Cuicuilco fue abierto como zona arqueológica al público en 1985. El acceso es gratuito y el Museo Arqueológico de Cuicuilco ofrece recorridos guiados, además de contar con sanitarios y senderos para caminar entre la vegetación de la zona. Visita el sitio prehispánico de Cuicuilco de lunes a domingo de 9 a 17 horas. Recorre este valioso lugar de ancestral historia y luego quédate con nosotros en el Hostal MX Coyoacán, tu mejor sitio de alojamiento en el sur de la Ciudad de México.

Artículos Relacionados con Cuicuilco, un sitio lleno de tradiciones y costumbres

Deja un Comentario sobre Cuicuilco, un sitio lleno de tradiciones y costumbres

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Visitando el pintoresco pueblo de Mascota, Jalisco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Campeche el amor se lleva en los huesos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Los mejores hoteles del Distrito Federal Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos