Pueblos magicos de mexico

Cuarentena Covid 19: Avistamientos de animales salvajes en Playa del Carmen

 Cuarentena Covid 19: Avistamientos de animales salvajes en Playa del Carmen

Venados, monos y jaguares podrían seguirse observando en zonas consideradas como turísticas por la falta de visitantes en Playa del Carmen. No obstante, este inusual fenómeno también puede estar relacionado con la prolongada sequía que afecta a la región.

Todo ello fue mencionado por Crissel Chico García, bióloga y coordinadora de Fauna Silvestre de Solidaridad, Quintana Roo.

Las frecuentes observaciones se fauna salvaje en el área urbana de Playa del Carmen, como, por ejemplo, un jaguar paseando por un hotel sin personas en la Riviera Maya; venados deambulando por un área de fraccionamientos y monos araña brincoteando por la Quinta Avenida, están relacionados con la cuarentena por el coronavirus.

La bióloga Crissel Chico García explicó que los avistamientos de animales silvestres continuarán durante las semanas siguientes, mientras se mantengan las medidas de aislamiento social por el coronavirus.

La especialista recomendó a la población que respeten a estos animales y no los dañen.

Otra de las posibles causas de avistamientos de animales salvajes en sitios turísticos de Quintana Roo a los cuales no suelen acercarse, es la acentuada sequía que se ha presentado en la región.

Crissel Chico García también aconsejó que cuando se observe que la vida de uno de estos animales salvajes se encuentre en peligro, lo mejor es reportar el caso al 911, para que los ejemplares sean ubicados en sitios seguros.

Pero, además, la especialista también aconsejó tener prudencia al avistar alguno de estos animales de la selva, puesto que al ser silvestres podrían tratar de defenderse al verse incomodados. De nueva cuenta en este caso lo mejor es reportarlo a las autoridades.

Como quiera que sea, avistar a la distancia un jaguar, un venado o un grupo de monos en Playa del Carmen es un evento asombroso que podría no repetirse en mucho tiempo cuando pase la emergencia sanitaria. Por ello podría considerarse como un privilegio para admirar, respetar y atesorar en la memoria.

loading...

Artículos Relacionados con Cuarentena Covid 19: Avistamientos de animales salvajes en Playa del Carmen

Deja un Comentario sobre Cuarentena Covid 19: Avistamientos de animales salvajes en Playa del Carmen

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Mina de la Valenciana en Guanajuato Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Disfruta con tus amigos la zona de Mahahual y Xahuayxol Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...