Pueblos magicos de mexico

¿Cuántos Pueblos Mágicos hay en México?

¿Cuántos Pueblos Mágicos hay en México?

Buscando garantizar la excelencia de la propuesta turística que nos brindan los Pueblos Mágicos, aquellas comunidades que no han atendido la calidad de su infraestructura para atender a los visitantes, han perdido el tan valioso nombramiento otorgado por las autoridades gubernamentales.

Por eso no está fuera de lugar en ningún momento la pregunta acerca de ¿Cuántos Pueblos Mágicos hay en México? Ya que para aquellas personas que quieran probar algo diferente para disfrutar en sus vacaciones, más allá de las playas o los destinos de siempre, los Pueblos Mágicos siempre serán de lo más recomendables.

Pero entonces ¿Cuántos Pueblos Mágicos hay en México? Eso es lo que comentaremos a continuación, además de recomendarles algunos de los más aconsejables de visitar, especialmente para quienes tienen pensado conocerlos por vez primera.

Valle de Bravo

Uno de los lugares más atrayentes del Estado de México, es este magnífico Pueblo Mágico, con viviendas de adobe y rojas tejas, su lago enorme y densas zonas boscosas que lo rodean. Tanto en Valle de Bravo como en la cercana comunidad de Avándaro se pueden conseguir bellas artesanías de colorida estampa. Las tradiciones culinarias que allí se cultivan son excelentes y sus parajes silvestres se prestan para la práctica de actividades como el kayak, ciclismo y ala delta.

Huichapan

¿Cuántos Pueblos Mágicos hay en México? Pues son actualmente 111 y uno de los más notables es Huichapan en el estado de Hidalgo. Es una comunidad de interesantes antecedentes históricos y varias construcciones antiguas de admirable arquitectura. Cabe señalar que en este Pueblo Mágico de Hidalgo se conmemoró por vez primera el grito de Hidalgo, la señal que marcó el inicio de la guerra de Independencia.

Tlatlauquitepec

El nombre de esta comunidad encantadora del estado de Puebla quiere decir en lengua indígena “cerro que arde” y no es difícil comprender por qué, ya que los atardeceres que pueden contemplarse desde el Cerro Cabezón- uno de los principales referentes de la región- son poco menos que gloriosos. Además de tener varios templos, jardines y edificios históricos por conocer cuenta con varios cañones, cuevas y cascadas para explorar.

Comitán

Tal vez la pregunta clave acerca de los Pueblos Mágicos no sea ¿cuántos Pueblos Mágicos hay en México? sino más bien ¿cuáles son los más recomendables de visitar? Definitivamente uno de estos últimos es Comitán, en el estado de Chiapas, por sus muchas tradiciones, sus tesoros arquitectónicos y la pureza silvestre de su entorno.

loading...

Artculos Relacionados con ¿Cuántos Pueblos Mágicos hay en México?

Deja un Comentario sobre ¿Cuántos Pueblos Mágicos hay en México?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Las momias de Guanajuato Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Pasa un fin de semana verde en el Parque de Los Dinamos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Escápate con tus amigos y disfruta de Coatepec Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...