El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

¿Cuántos pueblos magicos hay en Michoacan y cuáles son?

Nota sobre  ¿Cuántos pueblos magicos hay en Michoacan y cuáles son?

{Los Pueblos Mágicos son comunidades de la provincia mexicana que destacan por su excelencia turística.

En buena medida concentran la oferta turística en su conjunto que define a cierta región del país. Esto se hace bastante claro al mencionar a los Pueblos Mágicos michoacanos. No obstante, para conocer a fondo lo que nos ofrecen estos pintorescos lugares en plan turístico, una pregunta pertinente es ¿Cuántos pueblos magicos hay en Michoacan y cuáles son?

} Eso es justamente lo que comentaremos en las líneas siguientes.

Pátzcuaro Es una comunidad que cautiva a los visitantes con su patrimonio arquitectónico novohispano.

En especial son admirables sus edificios y monumentos de estilo neoclásico y barroco. Vale la pena visitar Pátzcuaro en el marco de la tradicional Noche de Muertos, una celebración típica muy interesante. Tlalpujahua No menos interesante resulta este Pueblo Mágico del estado de Michoacan que se distingue por su notable producción de esferas. Uno de sus edificios más bellos es el Santuario de Nuestra Señora del Carmen cuya construcción data del siglo XVII. También son admirables sus creaciones artesanales de cerámica, orfebrería y de arte plumario.

Cuitzeo De Cuitzeo lo que destaca son sus artesanías textiles y su bella laguna.

Valioso y admirable resulta su Convento Agustino, el cual fue construido en el siglo XVI. Los aficionados al turismo cultural también encontrarán fascinantes la Capilla del Niño Jesús, la Iglesia Parroquial del Monasterio y el Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Santa Clara del Cobre Imposible no mencionar a Santa Clara del Cobre y sus añejas tradiciones artesanales.

También destaca por su tranquilo ambiente, colorido y sus pintorescas festividades típicas. Los viajeros en el entorno de este Pueblo Mágico pueden comprar también platones, candelabros, ollas, cazos, fruteros y otros adornos y objetos de cobre.

Tacámbaro Sencillo, apacible y colorido, Tacámbaro es un sitio que encanta a los turistas nacionales y extranjeros con su folclor y sus variadas usanzas de vida.

Cuenta con hermosos paisajes naturales y lugares de gran potencial recreativo como la Laguna de Magdalena, el Parque de Cerro Hueco y la Cascada de Santa Paula.

Jiquilpan ¿Qué decir acerca de Jiquilpan, un Pueblo Mágico que destaca por sus abundantes tesoros naturales y culturales? Resulta un lugar excelente para tener inolvidables experiencias turísticas.

Cuando visiten Jiquilpan no se pierdan sus tradiciones gastronómicas y artesanales. En especial son muy interesantes los collares, pulseras y adornos variados creados con semillas de maíz. Las danzas regionales que se llevan a cabo en las festividades locales son imperdibles.

Tzintzuntzan Para quienes quieran conocer lo más auténtico del territorio michoacano, nada mejor que darse una escapada a Tzintzuntzan.

Es un destino turístico increíble que nadie se debe perder. Una de las principales atracciones de este Pueblo Mágico michoacano es el yacimiento arqueológico de Las Yacatas. Angangueo Por último, destaca Angangueo, lugar que tiene numerosas atracciones capaces de cautivar incluso a los viajeros más experimentados y exigentes. Esta comunidad de antecedentes mineros cuenta con abundantes zonas boscosas que sirven de santuario a la mariposa monarca.