Pueblos magicos de mexico

Cualquier mexicano que viaje por el país debería contar con un seguro de auto para lluvias e inundaciones

Cualquier mexicano que viaje por el país debería contar con un seguro de auto para lluvias e inundaciones

Se viven momentos complicados en algunas costas mexicanas, debido a que en las últimas semanas hubo alarmas por la llegada de huracanes que provenían tanto del Pacífico como del Atlántico, cosas que sucedieron en algunos lugares finalmente. Complicaciones varias traen estos fenómenos climáticos sin lugar a dudas, pero lamentablemente, las autoridades informaron que no terminarán los problemas, debido a que ahora en muchas partes del país comienzan temporadas de lluvias. Las consecuencias son múltiples y una de ellas es los daños que provoca en bienes de la población como puede ser, por ejemplo, los automóviles.

Cuidar el patrimonio: uno de los principales anhelos

Cuando suceden eventos de la naturaleza como los que antes mencionamos, una de las cosas por las que más se preocupa la población en general es por tratar de cuidar su patrimonio, que puede estar compuestos por bienes varios. Los carros son uno de los bienes que las familias más cuidan, además de su casa, claro, debido a que es la forma en la que pueden tener movilidad todos los días para cumplir con sus obligaciones de la vida cotidiana.

Ante esto es que gana suma importancia tener un seguro que pueda ser la cobertura de garantía, que cubra al usuario por la responsabilidad civil al circular, pero que también responda con aquellas reparaciones que sean necesarias si el automóvil se daña por eventos como lluvias, huracanes, inundaciones, entre otras cosas. En la peor de las situaciones, será fundamental que la póliza de seguro contratada otorgue las más prontas soluciones e indemnizaciones por la pérdida total del vehículo.

Elección de cobertura: lo que se debe tener en cuenta

Al momento de elegir una cobertura que indemnice al cliente en caso de inundaciones, huracanes, trombas, entre muchas otras consecuencias que puede traer aparejado una tormenta de gran magnitud en cualquier lugar del país, lo primero que se debe analizar es que efectivamente responda por daños materiales, y que dentro de ellos, estén incluidas las situaciones que anteriormente mencionamos. Si eso es así, ya tiene cumplido el primer paso para elegir una póliza acorde en cuanto a respuestas que pueda dar.

Por otro lado, se debe saber qué tipo de respuestas se van a dar por parte de la aseguradora en caso de daños materiales. Algunas empresas eligen responder por cuestiones tales como vidrios rotos, daños en lunetas, daños producidos sobre la misma carrocería, rotura de llantas, daños que sean en el interior, entre muchas otras cosas. Y sin lugar a dudas, otra cuestión que se debe verificar, es si por el tipo de auto que se quiere asegurar, se precisa de alguna cobertura en particular, atendiendo las características específicas de cada caso.

Lluvia e inundaciones: lo que todos quieren cubrir

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que las grandes lluvias en el país sucedan por lo menos hasta el 30 de noviembre, y en algunas ciudades, dudas no caben de que probablemente lleva más de 150 mm diarios. Es por eso que la cobertura en contra de inundaciones producidas por las lluvias, con los correspondientes daños que pueden provocar en los autos, es lo que muchos conductores quieren cubrir y tener las indemnizaciones pertinentes.

A los fines de encontrar una buena cobertura, los precios de los seguros más convenientes es sobre lo que más se consulta, por lo que resultará fundamental poder cotizar, comparar y buscar promociones en las empresas según la forma de pago que se elija. Claro que esto aplica no sólo para autos, sino que también para camionetas, camiones, motocicletas o similares. Además de eso, se debe prestar atención a que las aseguradoras a la hora de fijar los precios tienen en cuenta la edad del solicitante, su género, la ciudad en la que vive (uno de los parámetros más importantes), entre algunas otras variables.

Caída en la demanda y costos: el desafío de economizar en tiempos de crisis

Lo que sucede en los últimos meses (principalmente durante el transcurso de la pandemia), es que los seguros de autos tuvieron una importante caída en la cantidad de contrataciones,

y esto preocupa aún más a las empresas de seguros cuando se tienen en cuenta que de según datos estadísticos, sólo 3 de cada 10 autos en México. De hecho, en términos porcentuales, se estima que sólo en primer semestre del 2020 el sector de seguros de autos tuvo disminuciones de por lo menos 12,4%, algo que si no se revierte en el corto plazo puede ser preocupante.

Las razones son sumamente variadas para que esto suceda, de acuerdo a lo informado por Asociación de Compañías Mexicanas de Seguros (AMIS), pero sin dudas que algunas de las más importantes y relevantes puede ser la pérdida de ingresos de muchos clientes y la falta de uso de los carros, por los cambios en distintos aspectos de la vida cotidiana de las personas. Ante eso, las empresas de seguros comenzaron a ofrecer descuentos, promociones con determinadas formas de pago, bonificaciones, entre otros beneficios para que los clientes economicen de manera directa.

Nuevas necesidades y nuevos productos: lo que se viene en materia de seguros

Las aseguradoras, por todo esto que estuvimos mencionando anteriormente, están diseñando nuevas maneras de ofrecer sus servicios a los fines de volver a tener el mercado de clientes pre pandemia, y una de ellas es otorgando pólizas de acuerdo a la cantidad de kilómetros que por mes el usuario utiliza su vehículo, a los fines de que pague solamente por el uso y no de más. De acuerdo a las últimas novedades que lanzaron las empresas otorgantes de seguros, es que estarán ofreciendo distintos planes, que van desde el uso de 1.000 hasta 8.000 kilómetros por mes, con coberturas especiales adicionales como de atención médica domiciliaria o por teléfono.

Siempre será fundamental contratar pólizas para vehículos, en caso de tener uno, debido a que se tendrá la protección necesaria inclusive hacia terceros. Pero ante estas situaciones de temporadas de lluvias y de diversas inclemencias climáticas, además de tener cobertura, es importante cumplir con aquello que indican y recomiendan las pertinentes autoridades de protección civil.

loading...

Artículos Relacionados con Cualquier mexicano que viaje por el país debería contar con un seguro de auto para lluvias e inundaciones

Deja un Comentario sobre Cualquier mexicano que viaje por el país debería contar con un seguro de auto para lluvias e inundaciones

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Por qué vacacionar en Ixtapa-Zihuatanejo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Amozoc, opción turística en Puebla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...