Pueblos magicos de mexico

Cuáles son los pueblos mexicanos que puedo visitar

Cuáles son los pueblos mexicanos que puedo visitar

Si hay algo que distingue a la oferta turística mexicana es la variedad que tiene. Por lo general, pueden hallarse sitios con características fascinantes y capaces de interesar a los viajeros más exigentes. Muchas sorpresas turísticas se tienen disponibles en los pueblos mexicanos, incluso en aquellos que no cuentan con la famosa declaratoria de “Pueblo Mágico”.

En lo que sigue vamos a comentarles cuáles son algunos de los mejores pueblos mexicanos para visitar con fines turísticos.

San Miguel Teotihuacán es una comunidad localizada en el Estado de México que se distingue por tener en su entorno uno de los sitios arqueológicos más importantes del país. No obstante, además de conocer la imponente Pirámide del Sol o la Pirámide de la Luna, también es grato acercarse a las tradiciones gastronómicas del pueblo, las cuales incluyen platillos como la barbacoa de borrego, la sopa de caracol o los mixiotes de carnero.

También es agradable visitar Malinalco, uno de los llamados Pueblos Mágicos del territorio mexiquense. Algunas de las mejores experiencias que se pueden tener en Malinalco es la degustación de trucha preparada de acuerdo con recetas típicas de la zona y las ricas nieves de sabores que allí se preparan. Por otra parte, Malinalco tiene un formidable sitio arqueológico, museos históricos y festividades religiosas de enorme interés. Esta comunidad mexiquense es de lo mejor que puede visitarse cada fin de semana o día festivo que se tenga disponible, en especial si se habita en la Ciudad de México.

Dos pueblos que también son imperdibles para fines turísticos y que pertenecen al Estado de México son Aculco e Ixtapan de la Sal. En la primera de estas localidades se comercializan productos lácteos y embutidos de rico sabor. En la segunda, se pueden tener gratos momentos de esparcimiento en sus divertidos balnearios.
Imposible no mencionar sitios como Axapusco, Ayapango, Amecameca, Amanalco y Acolman donde se atesoran valiosos edificios sacros y parajes silvestres propicios para el ecoturismo y la aventura.

Todos estos lugares se encuentran cercanos a la capital del país. Otras entidades del centro de la nación mexicana que también se distinguen por la gran proyección turística de sus pueblos son Hidalgo, Morelos y Puebla.

Artículos Relacionados con Cuáles son los pueblos mexicanos que puedo visitar

Deja un Comentario sobre Cuáles son los pueblos mexicanos que puedo visitar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Las mejores vacaciones en Tepoztlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Ecoturismo para niños en los Pueblos de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tips para comprar en meses sin intereses Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos