Pueblos magicos de mexico

Cuáles son los principales atractivos de Atlixco, Puebla

 Cuáles son los principales atractivos de Atlixco, Puebla

Puebla es una entidad del territorio mexicano que se presenta como un verdadero caleidoscopio de maravillas turísticas. Lo mejor de ello es que lugares como Atlixco, comunidad poblana, nos ofrecen todos estos tesoros estando tan relativamente cerca de la capital del país. Vale la pena conocer cuáles son los principales atractivos de Atlixco en plan turístico.

No solo es una comunidad poblana célebre por la abundancia de flores que se presenta en sus espacios silvestres, sino también uno de los lugares relativamente cercanos a la capital mexicana que conviene visitar siempre que se tenga la menor oportunidad.

Conozcamos algunos de sus atractivos y lo que hace tan imperdible su propuesta turística.

El mágico centro histórico de Atlixco

Atlixco es famoso por tener uno de los centros históricos en mejores condiciones de preservación en el territorio poblano. No solo es una comunidad por demás pintoresca, sino que destaca por ubicarse en un entorno de gran pureza silvestre.

Es justamente esta última cualidad la que ha caracterizado al pueblo desde tiempos novohispanos y es por eso que se le conoce desde hace siglos como “Atlixco de las Flores”. Los habitantes precolombinos de la zona aprovechaban al máximo la fertilidad del valle para hacer prosperar sus asentamientos.

Tradiciones y cultura en Atlixco

La dinámica cultural que se sigue en Atlixco en la actualidad combina lo mejor de sus tradiciones criollas y el pasado lleno de leyendas de sus tiempos prehispánicos. Uno de los motivos por los cuales Atlixco obtuvo la denominación de Pueblo Mágico tiene que ver justamente con los abundantes eventos y ferias que realiza a lo largo del año para la difusión de la cultura.

Lugares de interés en Atlixco

No solamente es grato visitar lugares tan representativos de Atlixco como el zócalo, el portal Hidalgo, el Palacio Municipal, el Hospital de San Juan de Dios, la Avenida Hidalgo y el Exconvento del Carmen, construcción del siglo XVI que sirve como sede al Museo de Santa Clara y el Museo de las Culturas del Valle, sino también conocer los viveros locales en donde se cultivan variadas especies de flores.

En este sentido, una gran opción la tenemos en el Jardín Mágico, el cual no solamente tiene espacios escultóricos sino también zonas con venta de plantas al alcance de cualquier bolsillo.

Opciones de visita turística en Atlixco

Posteriormente conviene seguir explorando los tesoros arquitectónicos de Atlixco, construcciones tan admirables como la Iglesia de la Merced, edificada en 1680; la Iglesia de San Félix Papa, con sus lienzos coloniales y el Templo y Convento de Santa Clara, inconfundible por su estilo neoclásico.

loading...

Artculos Relacionados con Cuáles son los principales atractivos de Atlixco, Puebla

Deja un Comentario sobre Cuáles son los principales atractivos de Atlixco, Puebla

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Teúl de González Ortega tierra rica en tradiciones dentro de Zacatecas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Un interesante fin de semana en el museo Frida Kahlo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...