Pueblos magicos de mexico

Cuáles son los mejores destinos turísticos del Pacífico Mexicano

Cuáles son los mejores destinos turísticos del Pacífico Mexicano

Debes saber que el abanico de opciones turísticas con el que cuenta nuestro país es de los más destacados a nivel continental. La geografía mexicana es vasta y variada, y por ello, no es de extrañar que sea sencillo hallar lugares turísticos para todos los gustos. Las diferentes regiones de la República Mexicana tienen mucho para ofrecer en plan vacacional y eso se hace patente en lo que se refiere a las magníficas playas que pueden visitarse en esta nación latinoamericana. En el Pacífico Mexicano, por ejemplo, el ramillete de balnearios costeros para visitar parece inagotable.

Para conocer mejor todos estos paradisíacos lugares de los litorales mexicanos, en lo que sigue comentaremos cuáles son los mejores destinos turísticos del Pacífico Mexicano.

Puerto Vallarta

Ubicado en el estado de Jalisco, Puerto Vallarta se consolidó desde la década de 1960, como uno de los centros vacacionales más importantes de México. Tal fama se consiguió en buena medida por diferentes producciones filmicas de Hollywood que allí se realizaron.

De entre las varias playas interesantes con las que cuenta Puerto Vallarta hay que destacar Playa de los Muertos, en especial por su animado ambiente y espectaculares paisajes. Para los visitantes deseosos de intimidad, una opción inmejorable es visitar Yelapa, una pequeña comunidad de rústico ambiente que se caracteriza por su estilo de vida alivianado y colorido.

Huatulco

Fue en el año 1988 que Bahías de Huatulco obtuvo la declaratoria de parque nacional, consolidando así la proyección turística de este rincón costero de Oaxaca. Es una reserva protegida que cautiva a los visitantes con sus treinta y seis playas y nueve magníficas bahías. 

No menos interesante resulta La Crucecita, una comunidad del rumbo en donde pueden comprarse bellas artesanías y degustar los mejores antojitos de la zona. Por lo demás, desde Huatulco pueden contratarse variados tours para visitar las diferentes Bahías y así tener las mejores experiencias ecoturísticas en las costas oaxaqueñas.

Acapulco

Centro de veraneo de gran tradición, el puerto acapulqueño engalana el mapa turístico del Pacífico Mexicano con sus hermosas zonas costeras y su sólida infraestructura de servicios hosteleros. Desde mediados del siglo anterior, Acapulco se convirtió en uno de los paraísos playeros más deseados del mundo.

Muchas son las actividades que hacer en Acapulco para fines recreativos, como, por ejemplo, visitar la Catedral de Acapulco, el Fuerte de san Diego o La Quebrada para presenciar el espectáculo de clavados que allí se presenta. Por lo demás, este destino costero guerrerense resulta perfecto para salir de compras, gozar de la vida nocturna que allí y también disfrutar de una relajación sin límites. 

Ixtapa Zihuatanejo

Destino dual fascinante como pocos, Ixtapa Zihuatanejo combina en un mismo espacio geográfico modernidad y tradición. Ambas comunidades se encuentran a unos seis kilómetros de distancia entre ellos, lo cual hace que sea sencillo disfrutar de las playas más lindas que engalanan sus respectivas propuestas turísticas.

Ixtapa es un lugar de animado ambiente que cuenta con lujosos destinos de playa, así como también tiendas con productos de las mejores marcas y hoteles de la mayor categoría. Zihuatanejo, por su parte, es un lugar tranquilo de rústico y provincial ambiente. Es allí en donde se hallarán algunas de las playas más lindas del continente.

Puerto Escondido

También en el estado de Oaxaca se encuentra otro de los lugares vacacionales más interesantes a nivel nacional. Nos referimos a Puerto Escondido, destino ubicado en una vasta bahía teniendo como principales referencias paisajísticos la Sierra Madre del Sur y el vasto horizonte del Océano Pacífico.

Justo en el centro de la ciudad se encuentra Playa Principal, misma que resulta la más predilecta de los grupos familiares que llegan a la zona con el deseo de tener abundante descanso y relajación. También es muy agradable tomar baños en las cristalinas aguas de esta playa, o bien, emprender paseos en lancha a alguno de los parajes más atractivos del rumbo.

En la parte norte de Puerto Escondido se hallará Playa Barocho, en la cual, además de encontrar accesibles opciones hosteleras, también se hallará un apacible ambiente propicio para el descanso. Finalmente, imposible no mencionar como opción para gozar al máximo de Puerto Escondido, la visita a Zicatela, una de las zonas costeras oaxaqueñas mejor valoradas por los aficionados al surfing.

 

ArtIculos Relacionados con Cuáles son los mejores destinos turísticos del Pacífico Mexicano

Tal ves te interese


Balnearios mexicanos para toda la familia Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Date un chapuzón en los balnearios de Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tesoros turísticos en las costas de Tamaulipas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos