Pueblos magicos de mexico

¿Cuáles son las iglesias más bellas de México?

¿Cuáles son las iglesias más bellas de México?

Varios de los edificios sacros de México están considerados por los especialistas como auténticas obras maestras de la arquitectura, especialmente en lo que se refiere al periodo virreinal. Por supuesto, son lugares de interés que no puedes perderte. Y es que el territorio mexicano, además de ofrecer una rica gastronomía, cultura, arte e historia, cuenta con iglesias hermosas y las más destacadas te las recomendamos a continuación.

Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento, Guadalajara

Es una impresionante joya de la arquitectura mexicana localizada en el Centro Histórico de la capital de Jalisco. Se trata de la obra más importante del estilo neogótico en nuestro país y su edificación inició en 1897. Luego, por los conflictos de la Revolución Mexicana, la construcción se detuvo y no fue concluida sino hasta inicios de la década de 1970. Uno de sus detalles principales es el reloj que luce, traído a México desde Alemania. También tiene 25 campanas, capaces de tocar 25 melodías diferentes.

Iglesia de Santa Prisca, Taxco

Ahora les sugerimos visitar un edificio sacro que fue construido en el siglo XVIII. Les encantará su estampa en la que se combinan sabiamente la arquitectura y la pintura. El interior de la Iglesia de Santa Prisca luce espacios bellamente ornamentados y los nueve retablos que incluye tienen una vistosa cubierta de hoja de oro.

Iglesia de Santa María Tonantzintla, Cholula

Es un templo que se construyó en las postrimerías del siglo XVIII. Es una de las más notables creaciones de la arquitectura popular mexicana. Su exterior no es demasiado notable, pero su exótico y original decoración interior, en donde se hace manifiesta una clara influencia indígena, lo hacen único, valioso y por supuesto irresistible de conocer en el Estado de Puebla. No dejes de admirar su bóveda, muros y cúpula

Templo de Santo Domingo, San Cristóbal de las Casas

Visitar San Cristóbal, Pueblo Mágico fascinante de Chiapas y no incluir en el paseo el Templo de Santo Domingo, es un error, una ocasión que no puede dejarse pasar. Se trata de una admirable construcción del siglo XVII que nos ofrece lo mejor del barroco chiapaneco y en general del arte novohispano.

Capilla del Rosario, Puebla

Una recomendación adicional la tenemos en la Capilla del Rosario, en la ciudad de Puebla. Capilla que forma parte del Templo de Santo Domingo, concentra en su estructura las cualidades más representativas del barroco novohispano. Construida en 1690, en su momento muchos la consideraron como la “Octava Maravilla del Mundo”.

Artículos Relacionados con ¿Cuáles son las iglesias más bellas de México?

Deja un Comentario sobre ¿Cuáles son las iglesias más bellas de México?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Parques en Cancún: tres motivos por los que no debes dejar de visitarlos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Una deliciosa visita al Museo Mundo Chocolate (MUCHO) Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Taxco y la diversión familiar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos