Pueblos magicos de mexico

¿Cuáles fueron las consecuencias de la Revolución Mexicana?

¿Cuáles fueron las consecuencias de la Revolución Mexicana?

Las afectaciones económicas que se presentaron como consecuencia de la Revolución Mexicana, iniciada en 1910, fueron considerables, especialmente en sectores como la ganadería y la agricultura. Además, las inversiones extranjeras se vieron drásticamente reducidas.

Otra de las consecuencias de la Revolución Mexicana fue que la industria textil, que si bien era sencilla, había sido muy exitosa hasta que detonó el conflicto armado, por lo cual desapareció en la década de 1920, así como también la producción nacional de jabón y la elaboración de variados objetos artesanales. De la misma manera los molinos de arroz y las fábricas de aceite y almidón tuvieron que cerrar.

Al llegar a la década de 1930 los empresarios, hacendados y comerciantes siguieron controlando la economía del país, aunque con continuas dificultades, especialmente los dueños de haciendas, quienes debían solicitar frecuentes préstamos e hipotecas. Un problema que surgió por aquellos años, como consecuencia de la Revolución Mexicana fue la falta de mano de obra y la intensa migración de peones a otras regiones del país, especialmente de los estados de Michoacán y Jalisco.

Además, miles de personas procedentes de estados variados se mudaron a Colima entre los años de 1920 y 1921 ya que el nivel de vida que se tenía en esos años en el territorio colimense era mejor que en otras zonas del país. Otra consecuencia importante del movimiento revolucionario fue la reforma agraria, la cual se aplicó al máximo durante el gobierno de Lázaro Cárdenas. En años posteriores las autoridades gubernamentales trataron de revertir la situación social que caracterizó a los tiempos inmediatos a la Revolución Mexicana.

Así también el ramo fiscal se reorganizó, la ley de educación pública fue reformada y se construyeron numerosas escuelas. En muchas ciudades del país se mejoró el sistema de agua potable y las redes carreteras fueron mejoradas.

loading...

Artculos Relacionados con ¿Cuáles fueron las consecuencias de la Revolución Mexicana?

Deja un Comentario sobre ¿Cuáles fueron las consecuencias de la Revolución Mexicana?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Qué comer en Tepoztlán, Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Campus Central de la Ciudad Universitaria de la UNAM, Coyoacán México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Apreciando la hermosa arquitectura de Taxco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...