Pueblos magicos de mexico

¿Cuál es la pirámide más alta de México y Mesoamérica?

¿Cuál es la pirámide más alta de México y Mesoamérica?

A la pregunta acerca de cuál es la pirámide de mayor altura en el territorio nacional, podría responderse que la del Sol en Teotihuacan o la de Cholula, que incluso tiene una iglesia en su cima y ofrece una de las panorámicas más hermosas de Puebla.

Sin embargo, hay una pirámide aún más alta e impresionante. Se trata de la Acrópolis de Toniná, con sus 75 metros de altura y se localiza en el sitio arqueológico de Toniná en el estado de Chiapas.

Pero además, estamos hablando, no solo acerca de la pirámide más alta del México Antiguo sino también de toda Mesoamérica y quizás de todo el territorio continental. La Acrópolis de Toniná supera por 64 metros a la pirámide del Sol de Teotihuacan, en el Estado de México y por 66 metros a la de Cholula. No es poca cosa, considerando que esta última, en base y volumen, es la más grande del mundo, incluso superando a la pirámide de Keops en Egipto, con 450 metros por lado y 4.500.000 m³ en volumen.

La pirámide poblana es cuatro veces más voluminosa que la egipcia. Pero además, la Acrópolis de Toniná es más grande que la pirámide de La Danta (mide 72 metros) o las de Tikal, en Guatemala.

ArtIculos Relacionados con ¿Cuál es la pirámide más alta de México y Mesoamérica?

Tal ves te interese


Hoteles boutique en Guanajuato Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Conoce los fascinantes pueblos de Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Vete de camping con tus amigos cerca de la Cd de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos