Pueblos magicos de mexico

Coyoacan, turismo y hamburguesas

Coyoacan, turismo y hamburguesas

Coyoacán es una de las zonas ce la capital mexicana en donde más se consigue captar la herencia novohispana que tiene esta gran urbe latinoamericana. Eso se hace patente en sus bellas plazas, elegantes casonas y añejas calles. Coyoacán es un Barrio Mágico de la Ciudad de México que conseguido cautivar a numerosos literatos y artistas que decidieron habitar en la zona.

Por ello es que en Coyoacán se percibe un ambiente muy grato de intelectualidad y sofisticación. También allí se puede comer delicioso, en especial platillos divertidos y ligeros como ricas hamburguesas.

Datos interesantes acerca de Coyoacán

Las referencias más antiguas acerca de Coyoacán datan del México Precolombino, ya que allí se ubicaba un asentamiento indígena localizado en las orillas de una de las muchas lagunas que por aquel entonces cubrían muchos sectores del actual Valle de México.

Sin embargo, con el paso de los años, el sitio gano más relevancia y poco después de la Conquista, cuando se reconstruía la zona centro de la Ciudad de México, de modo interino, Coyoacán fungió como la capital novohispana.

Paulatinamente este histórico barrio se convirtió en un lugar para el descanso, especialmente para aquellos capitalinos deseosos de tener un grato paseo de fin de semana.

Atractivos turísticos de Coyoacán

Ya en el siglo XX, Coyoacán dejo de ser un área de ambiente rural para quedar integrado plenamente a la zona urbana de la Ciudad de México. Poco a poco se transformó en uno de los barrios con mayor encanto y tradición de la capital del país.

Coyoacán es un auténtico imán turístico por su gran valía cultural e histórica, así como también por su muy completa oferta comercial y de servicios. Cuenta con un centro hisórico notable con su infaltable kiosco, antiguas construcciones, zonas comerciales, jardines, arboledas y señoriales avenidas.

Cómo es el ambiente en Coyoacán

Visitar Coyoacán es como trasladarse en una máquina del tiempo al pasado de la CDMX y así admirar cómo era la dinámica de vida en esta gran ciudad hace muchas décadas.

Varios son los museos interesantes que conviene conocer estando de paseo por este barrio mágico capitalino, por ejemplo, el Museo Frida Kahlo, Casa Azul, el Museo Nacional de las Culturas Populares, el Museo Casa León Trotsky y el Museo Diego Rivera Anahuacalli.

Comiendo hamburguesas en Coyoacán

Para saborear lo mejor de la gastronomía capitalina nada mejor que visitar Coyoacán. No solo cuenta con un animado Mercado Popular en el cual se comercializan variados productos y en donde se sirven antojitos variados en sus muchas fondas, sino también, en otras zonas de este célebre barrio, se hallarán restaurantes y cafeterías de excelente nivel.

Luego de haber recorrido las calles, plazas y jardines más famosos de la zona, les sugerimos darse un tiempo para comer hamburguesas en Coyoacán. Este bocadillo tan noble como suculento es uno de los más populares del mundo.

Resulta toda una vivencia gastronómica y turística saborear deliciosas hamburguesas y una refrescante bebida en el ambiente lleno de historia y leyendas del Barrio Mágico de Coyoacán.

loading...

Artículos Relacionados con Coyoacan, turismo y hamburguesas

Deja un Comentario sobre Coyoacan, turismo y hamburguesas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Información intersante sobre Mexiquillo, Durango Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Balnearios mexicanos para toda la familia Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Los mejores lugares para ir de compras en Puebla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...