Pueblos magicos de mexico

Covid 19: Recomendaciones para no tocarse la cara y reducir riesgos de contagio

 Covid 19: Recomendaciones para no tocarse la cara y reducir riesgos de contagio

Hay distintas recomendaciones que deben atenderse para evitar los contagios de coronavirus. Lo más importante es permanecer en nuestros hogares para disminuir al máximo cualquier peligro que se presente con el virus Sars CoV 2. Ciertas situaciones implican mayor riesgo que otras, por ejemplo, salir a realizar las compras de alimentos o por cualquier urgencia.

Para situaciones como las anteriores en lo que sigue les comentaremos algunas recomendaciones para no tocarse la cara y disminuir los peligros de contagiarse de coronavirus.

Hay varias medidas que deben seguirse para que no nos afecte el virus Sars CoV 2. Se deben tomar todas las precauciones posibles. Algo que debe evitarse al máximo es tocarse el rostro con las manos, especialmente por el hecho de que los ojos, nariz y boca son las vías de ingreso del coronavirus al organismo humano.

Y aunque no tocarse la cara parezca algo fácil, para muchas personas parecería algo difícil de lograr por los hábitos, tics o movimientos involuntarios que tienen.

Afortunadamente hay algunas prácticas de higiene que pueden seguirse al respecto.

Por ejemplo, hay que llevar la mayor parte del tiempo pañuelos desechables. De esa manera, en caso de que se precise tocarse el rostro con urgencia, se tiene la ocasión de usar un pañuelo desechable para ello. Tras haberlo utilizado se le debe tirar a la basura de inmediato. Es preciso usar un pañuelo desechable en cada oportunidad.

También hay que practicar el llamado estornudo de etiqueta. Se trata de una medida de higiene que se utiliza al momento de toser o estornudar. Cuando se tenga el impulso de hacerlo, hay que evitar el uso de las manos para cubrirse. También se puede utilizar un pañuelo desechable para este fin.

Para impedir el continuo contacto de las manos con la cara, lo mejor es tenerlas ocupadas. Para evitar esta tendencia que nos pone en riesgo ante los contagios de coronavirus, hay que mantener las manos entrelazadas o en los bolsillos del pantalón el mayor tiempo posible.

De la misma manera hay que evitar la utilización de lentes de contacto durante la emergencia sanitaria para mitigar los riesgos de contraer Covid 19.

loading...

Artículos Relacionados con Covid 19: Recomendaciones para no tocarse la cara y reducir riesgos de contagio

Deja un Comentario sobre Covid 19: Recomendaciones para no tocarse la cara y reducir riesgos de contagio

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Cocoyoc y Oaxtepec, lugares para pasear en Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Disfruta de la experiencia y ten contacto con la naturaleza Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...