Pueblos magicos de mexico

Covid 19: ¿Qué tan necesario es desinfectar las compras realizadas en mercados o supermercados?

Covid 19: ¿Qué tan necesario es desinfectar las compras realizadas en mercados o supermercados?

De entre las muchas recomendaciones que se han compartido recientemente para evitar contagios de coronavirus, destaca la de desinfectar perfectamente las mercancías adquiridas en mercados populares y supermercados.

¿Qué tan conveniente es seguir esa práctica? ¿Qué tanta seguridad sanitaria nos puede ofrecer una medida así?

Si se ha efectuado una compra en línea es poco probable que la mercancía al ser entregada se encuentre contaminada por el coronavirus. Voceros de la OMS han comunicado que la posibilidad de que una persona contagiada de coronavirus esparza el microorganismo en productos que hayan estado en un sistema de distribución- y que seguramente han sido manipulados en repetidas ocasiones- es bastante mínima.

No obstante, eso cambia radicalmente si la compra se ha llevado a cabo de manera personal. Lo más aconsejable en este caso es desinfectar las mercancías una por una al llegar a casa.

Es tiempo de comentar el mejor modo de desinfectar los productos adquiridos en el mercado o en el supermercado.

En este caso, al regresar a casa lo primero que debe hacerse es un buen lavado de manos con agua y jabón. Se trata de una práctica de higiene muy valiosa, la cual seguramente seguirá realizándose una vez que se haya disminuido el peligro de contagio masivo.

Lo que sigue es separar las bolsas, enlatados, verduras y frutas de los demás productos que se hayan comprado. A las verduras y frutas hay que sumergirlas dos minutos en agua con desinfectante especial para estos productos y posteriormente enjuagarlas con agua potable.

Las bolsas y envases de ser preferible hay que desecharlos. Si se piensa volverlos a utilizar es indispensable lavarlos como a los demás objetos. No debemos guardar envases que no hayan sido desinfectados.

Carne y pescado deben ser guardados en recipientes antes de almacenarlos en el refrigerador. También hay que conservar en recipientes de cristal alimentos como harina, azúcar, sal y algunas legumbres.

loading...

Artículos Relacionados con Covid 19: ¿Qué tan necesario es desinfectar las compras realizadas en mercados o supermercados?

Deja un Comentario sobre Covid 19: ¿Qué tan necesario es desinfectar las compras realizadas en mercados o supermercados?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Villahermosa, la esmeralda del sureste Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Juegos infantiles más tradicionales de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Ven y conoce el Palacio de Cortés en Cuernavaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...