Pueblos magicos de mexico

Coronavirus: Consejos para reducir el estrés y tener un mejor sueño

 Coronavirus: Consejos para reducir el estrés y tener un mejor sueño

Las angustias derivadas de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo pueden propiciar alteraciones en el sueño que debemos evitar para tener una mejor salud. Para conseguirlo les aconsejamos seguir consejos como los siguientes.

Estadísticas recientes señalan que dos terceras partes de las personas que experimentan complicaciones de sueño no solicitan la ayuda de un médico. Los especialistas destacan que hay varios trastornos del sueño que afectan a la población como el síndrome de las piernas inquietas, la narcolepsia, el insomnio y los trastornos de conducta.

Varios de ellos se pueden presentar durante la cuarentena por el coronavirus por la angustia derivada de la emergencia sanitaria que estamos experimentando.

No es un problema menor entre la población actual, ya que se ha calculado que el insomnio puede estar afectando hasta un treinta por ciento de la población actual.

Además, un diez por ciento experimenta problemas del sueño a nivel crónico o de gravedad considerable.

Varios estudios científicos han dejado en claro que un sueño pleno y reparador es indispensable para gozar de excelente salud. Dormir el tiempo suficiente optimiza el rendimiento físico y mental. Gracias a ello se disminuye el peligro de padecer accidentes laborales o al conducir.

De la misma manera, dormir bien también sirve como un medio de protección para el cerebro.

El sueño es un periodo en el cual se restauran capacidades cerebrales como la memoria, el aprendizaje y los diferentes estados de ánimo que experimentamos a lo largo del día.

Cuando una emergencia tan grande como la pandemia del coronavirus nos causa trastornos del sueño, estos problemas son capaces de alterar nuestro sistema inmunológico y también afectar las estructuras cerebrales.

Para mejorar la calidad del sueño, lo mejor es seguir durante los días de la cuarentena estrictas rutinas de actividades. No hay que tomar este periodo tan largo como unas vacaciones normales.

Hay que levantarse e irse a la cama a una hora en específico.

También es preciso tomar un poco de sol y aunque durante estas semanas estemos en casa todo el tiempo es necesario asolearnos, aunque sea poco tiempo, en la ventana o en la terraza.

loading...

Artículos Relacionados con Coronavirus: Consejos para reducir el estrés y tener un mejor sueño

Deja un Comentario sobre Coronavirus: Consejos para reducir el estrés y tener un mejor sueño

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Cocoyoc y Oaxtepec, lugares para pasear en Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Disfruta de la experiencia y ten contacto con la naturaleza Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...