Pueblos magicos de mexico

Consejos turísticos para explorar Oaxaca

Consejos turísticos para explorar Oaxaca

Oaxaca, la capital del estado homónimo, se proyecta como un auténtico oasis de pluralidad cultural. También es un mosaico silvestre capaz de cautivar incluso a los turistas más exigentes. De entre sus maravillas naturales hay que destacar sus espectaculares montañas, algunas de las cuales tienen una altura superior a los tres mis metros.

De la misma manera, Oaxaca cuenta con algunas cuevas consideradas de las más profundas del mundo, playas de exótica belleza, vastas selvas que sirven de hábitat a variadas especies de plantas y animales y grandes valles donde se asientan pintorescas comunidades. En lo que sigue, les compartiremos algunos consejos turísticos para explorar Oaxaca.

En la capital del estado se hallará una dinámica vida cultural, misma que se desarrolla en recintos especializados de excelente nivel. Uno de ellos es el Museo de Casa de Juárez, el cual se encuentra instalado en una construcción del siglo XVIII en la cual habitó, durante cierto tiempo, Benito Juárez. Este recinto cuenta con objetos personales del Benemérito de las Américas, documentos históricos y otros objetos antiguos.

Oaxaca es una ciudad que sobresale por sus abundantes tesoros arquitectónicos, en especial en lo que se refiere a sus construcciones religiosas. Es en este marco que destaca el Templo y Ex Convento del Carmen Alto, edificada en el siglo XVII por la orden de los Carmelitas Descalzos. En la fachada de este templo católico sobresale un bello relieve en el cual se representa a la Virgen del Carmen. También destaca su altar mayor, el cual exhibe un elegante estilo neoclásico.

Uno de los museos más originales de la ciudad de Oaxaca es el dedicado a las estampillas postales. En efecto, el Museo de Filatelia es ciertamente pequeño, pero nos presenta una colección tan valiosa como inusual: incluye más de 200 mil estampillas de todas partes del orbe, las cuales se encuentran ordenadas de manera cronológica. Una de las piezas más destacadas es la primera estampilla postal que circulo en nuestro país, y algunas misivas enviadas por la famosa artista Frida Kahlo a su médico. El Museo de Filatelia oaxaqueño también cuenta con una tienda de souvenires y una biblioteca.

Artículos Relacionados con Consejos turísticos para explorar Oaxaca

Deja un Comentario sobre Consejos turísticos para explorar Oaxaca

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

El bellísimo desfile de Barcos Navideños en Ensenada Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Viaja hacia las haciendas de Nayarit Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Encuentran miles de nuevos objetos bajo la pirámide de Teotihuacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos