Pueblos magicos de mexico

Consejos para visitar los Pueblos Mágicos en paseos de fin de semana

 Consejos para visitar los Pueblos Mágicos en paseos de fin de semana

Dale una oportunidad turística a los Pueblos Mágicos de México. Es casi seguro que en la entidad del país en la que habites hallarás una de estas formidables localidades colmadas de atractivos. Para gozar al máximo de ellos, en lo que sigue les compartiremos algunos consejos y tips para visitar los Pueblos Mágicos en escapadas de fin de semana.

Los Pueblos Mágicos son destinos turísticos que nos ofrecen un conjunto de atracciones imperdibles: silvestres parajes de gran belleza, delicias gastronómicas abundantes, lugareños siempre serviciales con los visitantes, construcciones históricas, opciones de tour variadas y mucho más. Vale la pena conocer algunos interesantes detalles turísticos de los Pueblos Mágicos de México.

Puebla, un tesoro de atracciones turísticas

Puebla es una entidad muy interesante para visitar en plan recreativo en cualquier momento del año. Tiene Pueblos Mágicos tan sugestivos como Cuetzalan, sitio de neblina frecuente, tradiciones indígenas de gran antigüedad y un fascinante entorno montañoso.

Estando de paseo en Cuetzalan es indispensable de visitar la Parroquia de San Francisco de Asís, construcción de majestuosa estampa; la particular Iglesia de los Jarritos, y el Jardín Botánico Xoxoctic, ideal para conocer mejor la flora que crece en la región.

Lo mejor de Jalisco para los viajeros

Jalisco es otra entidad que sobresale por tener Pueblos Mágicos coloridos y pintorescos. Tlaquepaque es uno de ellos y es especialmente atractivo para visitar en repetidas ocasiones.

Estamos ante una comunidad de artesanos que también se distingue por su deliciosa gastronomía y la música de mariachi que suena siempre en sus rincones más representativos, como, por ejemplo, el Parián.

Lugares imperdibles en el estado de Guanajuato

Llegó el tiempo de mencionar a la comunidad de Jalpa de Cánovas, en el estado de Guanajuato. El origen de esta comunidad estuvo ligado a una antigua hacienda y conocer sus antecedentes históricos es ya de por sí una valiosa vivencia.

Al explorar esta comunidad guanajuatense hay que saborear los vinos que se cultivan en la región, emprender paseos en kayak en el Parque Cañada de Negros y visitar el Museo Luis Cabrera, para así conocer los avatares históricos de la región.

Sitios en Sonora indispensables de conocer

Álamos es un Pueblo Mágico del estado de Sonora que sobresale por muchos sentidos. Es el sitio donde nació María Félix, la diva del cine mexicano en su etapa dorada. Es aconsejable pasar veladas de bohemia en sus cantinas más populares y degustar alguno de los muchos tequilas que se elaboran en la región.

Izamal, comunidad de Yucatán que te encantará

Izamal es una recomendación adicional en este breve listado. Se trata de una comunidad de viviendas pintadas de amarillo que tiene una rica cultura y algunos edificios históricos de enorme valía. En este sentido no hay que perderse la visita al Convento de San Antonio.

loading...

Artículos Relacionados con Consejos para visitar los Pueblos Mágicos en paseos de fin de semana

Deja un Comentario sobre Consejos para visitar los Pueblos Mágicos en paseos de fin de semana

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Trasládate de una manera fácil en San Cristóbal de las Casas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Jerécuaro y sus haciendas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Planea tu próxima visita a San Miguel de Allende Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...