Pueblos magicos de mexico

Consejos para visitar Atlixo, Pueblo Mágico de Puebla

Consejos para visitar Atlixo, Pueblo Mágico de Puebla

Atlixco es un lugar que tiene como principal referente panorámico el volcán Popocatépetl. Sin importar que uno se encuentre en lo alto del Cerro de San Miguel o en una terraza de la ciudad, el coloso siempre aparece en la distancia con su cumbre humeante y su nevada cima. El Popo es como un centinela que vigila a los habitantes de Atlixco en sus actividades diarias. El clima imperante en este Pueblo Mágico es muy grato y el ambiente colmado de plantas, flores y árboles frutales.

Muchos de los lugareños se dedican a la comercialización de estos productos. También tienen por costumbre realizar animadas verbenas populares que incluyen la elaboración de floridos tapetes en distintas fechas especiales a lo largo del año.

Iniciar la exploración turística de Atlixco, en el estado de Puebla, es muy estimulante y un perfecto sitio para comenzar esta experiencia es la Parroquia de Santa María de la Natividad. En el zócalo de este Pueblo Mágico hay un gran quiosco que nadie se puede perder. Estando en el segundo piso del mismo se puede tener una panorámica muy completa del edificio sacro que les comentamos. No menos fascinante resulta el Ex Convento del Carmen, una de las edificaciones más añejas de Atlixco. Este complejo conventual estuvo ocupado durante mucho tiempo por los carmelitas descalzos.

Actualmente el Ex Convento del Carmen sirve como sede de dos importantes museos: el Museo de Santa Clara, orientado a la exhibición de arte sacro de los tiempos novohispanos y el Museo de las Culturas del Valle de Atlixco, mismo que preserva valiosas colecciones de objetos precolombinos.

A continuación les recomendamos conocer el Antiguo Hospital de San Juan de Dios. La fundación de este hospital corrió a cargo de los religiosos juaninos y estuvo activo hasta tiempos relativamente recientes. Actualmente los visitantes pueden conocer la Pinacoteca, sitio en el cual se atesoran composiciones pictóricas elaboradas por los artistas novohispanos Luis Berrueco y Pablo de Talavera.

Un detalle muy grato acerca de Atlixco es el siguiente: apenas llegando al lugar los visitantes comprenden por qué a este Pueblo Mágico de Puebla se le conoce como “la ciudad de las flores”.

Artículos Relacionados con Consejos para visitar Atlixo, Pueblo Mágico de Puebla

Deja un Comentario sobre Consejos para visitar Atlixo, Pueblo Mágico de Puebla

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Hace 72 años nació el Paricutín Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Museo Nacional de Culturas Populares, visítalo en Coyoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Conoce un poco de la historia sobre la Malinche Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos