Pueblos magicos de mexico

Consejos para viajar seguro en tus travesías turísticas

Consejos para viajar seguro en tus travesías turísticas

Hacer un viaje largo en coche requiere planificación y tomar en cuenta aspectos relacionados con la seguridad. En este sentido, es conveniente contar con un seguro vial que te cubra ante posibles imprevistos.

Si aún no cuentas con una póliza es recomendable que compares entre las distintas opciones existentes. Desde aquí te recomendamos Seguro X Kilómetro (SXKM) ya que ofrecen los mejores precios de seguros de autos. En esta plataforma sólo pagas en función de la distancia recorrida.

También es aconsejable llevar un botiquín de primeros auxilios, ya que este elemento nos permitirá atender a alguno de los integrantes del grupo de viajeros en caso de ser necesario. Hay que tener presente la dificultad de hallar un consultorio médico o un hospital al estar en medio de un traslado por carretera en México.

Otro aspecto a tener en cuenta es la utilización del cinturón de seguridad. Cuando se viaja por carretera se alcanzan velocidades bastantes considerables con el coche. Esta medida de seguridad que parece tan elemental puede ser clave para tener un viaje más seguro.

De igual manera hay que atender el estado de los neumáticos y llevar una llanta de repuesto para atender cualquier pinchazo que se pueda producir. Eso nos permitirá viajar con más confianza y con un mayor nivel de seguridad por las carreteras del país.

Para cuidar de la mejor manera las llantas de nuestro coche conviene consultar esta guía que aquí les compartimos.

Por otro lado, es importante no conducir el automóvil por carretera si estás cansado o tienes ganas de dormir. En este sentido, es indispensable no manejar el coche si se han ingerido bebidas alcohólicas.

Por último, se debe tomar el tiempo de reposo necesario antes de comenzar el viaje, o bien, organizarse con el resto de los pasajeros para ir turnándose el volante conforme transcurre el viaje.

Artículos Relacionados con Consejos para viajar seguro en tus travesías turísticas

Deja un Comentario sobre Consejos para viajar seguro en tus travesías turísticas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Explora las Grutas de Estrella Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La importancia de aprender bien inglés Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Visita con tu familia los Centros culturales del Estado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos