Pueblos magicos de mexico

Consejos para sobrevivir al turismo de aventura y ecoturismo en México

Consejos para sobrevivir al turismo de aventura y ecoturismo en México

Los turistas siempre buscan experiencias que les pongan en contacto con el entorno natural, especialmente el entorno aislado. La propuesta de México puede parecer atractiva, pero la supervivencia puede convertirse en un desafío, especialmente para los inexpertos. En este caso, a continuación mencionaremos una serie de sugerencias que te ayudarán.

Recopilar información previa a la excursión

Debes conocer el destino, porque cuando se trata de lugares para la aventura o el ecoturismo, además de la dificultad de los puntos de acceso, debemos investigar las condiciones climáticas de la zona para ingresar. También hay que tomar en cuenta los animales que viven en el espacio.

Por ejemplo, en los Bosques de Michoacán, más de un billón de mariposas llegan a los santuarios y suelen agruparse en las ramas de los árboles de roble. Muchas veces el peso es mayor a la fuerza de las ramas y terminan rompiéndose.

Por otro lado, el Parque Nacional Nevado de Toluca, se encuentra con una altitud de entre los 2200 y los 4680 msnm. Es un destino perfecto para hacer trekking ya que encontrarás muchos senderos con diversos grados de dificultad.

Entrenamiento

Debes estar preparado físicamente para caminar muchos kilómetros por rutas difíciles. Por ello, durante la planificación de tu viaje realiza ejercicio aeróbico para mejorar tu rendimiento cuando encuentres arroyos, zonas rocosas, senderos de gran altura y otros desafíos.

¿Qué comida llevar?

Cuando nos vamos de excursión debemos prestar especial cuidado a los alimentos, particularmente porque debemos llevar comida ligera y nutritiva, como los frutos secos. Los alimentos con un índice glucémico bajo son aptos para cualquier ejercicio de montaña porque pueden liberar energía gradualmente y evitar que suba el azúcar. Por ejemplo, las verduras de hoja verde, las frutas, la pasta tipo espagueti, el salvado o los lácteos sin azúcar.

Podemos guardarlos en contenedores de comida o bolsas herméticas, pero debemos precisar que los materiales de fabricación influyen cuando intentamos mantener nuestros aperitivos en buen estado. Los contenedores de comida de acero inoxidable son más resistentes al calor y a la corrosión, en comparación con los de plástico. Respecto a las bebidas, priorizamos el consumo de agua o bebidas hidratantes. Las botellas herméticas son perfectas debido a que no alteran el sabor ni el color de las bebidas.  

¿Qué ropa llevar?

En México, las sandalias no pueden usarse con el ecoturismo porque son incómodas y se convierten en una frustración. Los jeans tampoco son adecuados, porque en comparación con otros tipos especiales de pantalones, cuando la prenda se moja, se vuelve más pesado y tarda más en secarse.

En ese caso, para el calzado, se recomienda el uso de botas cerradas o zapatos de tenis ajustados, y que tengan transpirabilidad para evacuar el sudor. Otra prenda infaltable es una playera de cuello y manga larga. Además, es imprescindible llevar un gorro para proteger la cabeza del sol. También unas gafas con filtros UV para evitar daños en los ojos.

 

loading...

Artículos Relacionados con Consejos para sobrevivir al turismo de aventura y ecoturismo en México

Deja un Comentario sobre Consejos para sobrevivir al turismo de aventura y ecoturismo en México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Cómo escuchar vídeos de YouTube en segundo plano en Android Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Las grutas de Coconá en Tabasco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Los espectaculares paisajes de Jaumave Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...