Pueblos magicos de mexico

Consejos para gozar al máximo de Isla Mujeres

Consejos para gozar al máximo de Isla Mujeres

Isla Mujeres es un sitio ideal para pasar un periodo de asueto en las costas de Quintana Roo. Los vacacionistas encuentran en este paraíso tropical un entorno apacible y con las condiciones perfectas para la práctica del buceo y el esnórquel, entre varias otras actividades náuticas.

Lo anterior se debe especialmente por sus cristalinas aguas, justo en donde tienen su hábitat numerosas especies de animales y plantas de las profundidades caribeñas.
Isla Mujeres se localiza a solo veinte minutos de Cancún viajando en embarcación. Es un destino turístico muy atrayente tanto por sus hermosas playas, como también por sus antecedentes históricos precolombinos y piratas.

Pequeña en términos geográficos, con apenas ocho kilómetros de largo por uno de ancho, Isla Mujeres nos ofrece en cambio, una gran oferta de atractivos, diversiones y oportunidades para obtener la máxima relajación. Las actividades en Isla Mujeres son muchas y variadas para así tener el mejor periodo de asueto posible.

Las playas más recomendables de Isla Mujeres

Es en Punta Norte donde se concentran las playas más atractivas de Isla Mujeres. Son espacios costeros idóneos para tomar baños de sol, la natación y el yoga. Por esa zona y a mar abierto se hallarán zonas muy valoradas por los amantes del submarinismo como, por ejemplo, El Farito.

Otras áreas costeras indispensables de visitar en Isla Mujeres para fines de buceo o de esnórquel son el Parque Natural El Garrafón en Punta Sur, y en el este de la ínsula, la intrigante Cueva de los Tiburones, misma que resulta inconfundible por estar rodeada de grandes estructuras coralinas.

Ecoturismo en Isla Mujeres

Por su ambiente silvestre exuberante y poco alterado por las actividades humanas, los visitantes hallarán en Isla Mujeres valiosas oportunidades para disfrutar del turismo de naturaleza.

En este sentido, les recomendamos conocer la Granja de Tortugas de Isla Mujeres. Se trata de una zona a la cual arriban año con año, entre los meses de marzo a diciembre, miles de tortugas marinas para poner sus huevos.

Poco después las pequeñas tortugas abandonan el cascaron para internarse en el mar. Para protegerlas de posibles depredadores e intrusos que quieran sustraerlas en este periodo de indefensión, en la granja de Isla Mujeres las jóvenes tortugas son concentradas en tanques de agua para posteriormente ser liberadas en el Mar Caribe.

Opciones de diversión en Isla Mujeres

El esparcimiento en este centro vacacional quintanarroense está garalas ntizado. Los vacacionistas hallarán fascinante el nado con delfines en Isla Mujeres o las salidas de compras por los rincones más gratos de este Pueblo Mágico de México.

La mejor manera de trasladarse a las zonas con mejor proyección turística en Isla Mujeres es viajando en un carrito de golf, de esa manera se podrán conocer de manera práctica y cómoda los rincones imperdibles de este paraíso del Caribe Mexicano.

La gastronomía de Isla Mujeres

Para conocer las creaciones gastronómicas particulares de Isla Mujeres les recomendamos saborear antojitos como el pescado Tikin Xic, mismo que se cocina a las brasas y que se condimenta con una salsa tradicional en las costas quintanarroenses.

loading...

Artculos Relacionados con Consejos para gozar al máximo de Isla Mujeres

Deja un Comentario sobre Consejos para gozar al máximo de Isla Mujeres

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Opciones para rentar en Taxco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Los mejores atractivos turísticos de Aguascalientes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Un soleado día de campo en el Bosque de Tlalpan Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...