El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Consejos para disfrutar de las playas mexicanas sin gastar demasiado

Nota sobre Consejos para disfrutar de las playas mexicanas sin gastar demasiado

{Disfrutar de una travesía a la playa es una de las posibilidades turísticas más disfrutables que se tienen a la mano.

No obstante, para aprovechar al máximo este paseo, hay que organizarse bien y hacer un uso inteligente de los recursos financieros que se tengan. Cualquier travesía a las playas mexicanas se disfruta de modo más intenso, cuando el presupuesto con el que se cuenta no se nos va de las manos por gastos innecesarios. En lo que sigue comentaremos algunos consejos para disfrutar de las playas mexicanas sin gastar demasiado. }

Una recomendación inicial es la de ahorrar cierta cantidad de dinero mes con mes para destinarlo a futuras travesías.

De ese modo, cuando se quiera realizar un paseo o un viaje en específico se contará con una reserva monetaria que nos ayudará a no depender tanto del plástico crediticio.

No menos importante es planificar una travesía con anticipación, ya que de esa manera no solo se podrán evitar angustias y preocupaciones, sino que además se podrán hallar ofertas y tarifas más convenientes.

De ese modo, en muchos casos, cuando se estén gozando de las vacaciones, ya se estará cerca de haber pagado el alojamiento y el traslado por avión.

Para hallar los mejores precios de vuelos lo más recomendable es viajar en la llamada temporada baja, es decir, entre los meses de enero y marzo; luego, tras la Semana Santa y hasta junio y finalmente desde la mitad de agosto y hasta haberse cumplido la primera quincena de diciembre.

Es justamente en esos periodos que se hallarán las ofertas más aprovechables para el bolsillo. Además, tomar unas vacaciones en las playas mexicanas durante ese periodo nos garantizará disfrutar de balnearios sin demasiadas aglomeraciones turísticas.

Si tienes planeado vacacionar en destinos turísticos como Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta o Ixtapa-Zihuatanejo, en compañía de toda la familia, conviene sacar provecho de las promociones que incluyen a los niños sin costo extra.

Si las vacaciones que deseamos tomar dependen en buena medida del calendario escolar de los chicos, lo mejor es contratar paquetes turísticos que incluyan alojamiento, boletos de avión y los menores de edad viajando sin costo extra.