Pueblos magicos de mexico

Consejos de higiene para las vacaciones de verano

Consejos de higiene para las vacaciones de verano

Existen algunos tips que son realmente valiosos para disfrutar de unas vacaciones de verano sin complicaciones o problemas relacionados con la higiene. Un ejemplo de lo anterior lo tenemos en las incomodidades al utilizar un calzado demasiado cerrado, que no permita una adecuada transpiración.

Esto aumenta la sudoración y propicia que ocurran infecciones bacterianas o fúngicas. Lo mejor será utilizar un calzado cómodo y transpirable, especialmente cuando se tenga planeado efectuar largas excursiones o caminatas, para no sufrir por rozaduras y ampollas.

Ahora bien, para preservar la higiene y reducir el peligro de infecciones los dermatólogos aconsejan que cada uno use su propia toalla y no se intercambien prendas de ropa durante las vacaciones de verano. Es tiempo de comentar acerca de las rozaduras. Para no sufrir este problema es conveniente evitar el ejercicio físico que ocasione sudoración excesiva o prolongada. Así también es aconsejable usar con moderación productos desodorantes.

Si se tiene pensado pasar las vacaciones de verano en el extranjero, es preciso ponerse las vacunas necesarias e informarse de las condiciones sanitarias de esa nación. Si se piensa realizar un vuelo prolongado hay ciertas prácticas que nos permitirán evitar el síndrome de la clase turista, por ejemplo, estirar y encoger las piernas y mover los dedos de los pies hacia arriba y abajo.

Otro consejo pertinente- ofrecido por los dermatólogos-, es llevar un pequeño botiquín a las vacaciones veraniegas. Ese botiquín debe estar adaptado a la clase de viaje que se pretende realizar, por ejemplo, el clima y el ambiente que caracteriza a ese sitio.

Si se tiene planeado visitar un destino tropical hay que seguir ciertas precauciones con respecto a los alimentos y el agua que se piensan consumir. Es preferible beber agua embotellada y no usar cubos de hielo de dudosa procedencia. Con respecto a la comida hay que tener precaución con las frutas o ensaladas que se coman en ese destino, puesto que pueden haber sido lavadas con agua sucia. Si se come pescado crudo o que no esté bien cocido, también puede haber riesgo de enfermedades por la escasa higiene en su preparación.

Según el ambiente del destino a visitar en las vacaciones de verano, es recomendable llevar en el equipaje repelente contra insectos, por los riesgos para la salud que actualmente tienen las picaduras de algunas especies de mosquitos. Si se siguen estas recomendaciones de higiene en las vacaciones de verano, se podrá gozar de este periodo de descanso y diversión sin complicaciones y sin arriesgar la salud.

Artículos Relacionados con Consejos de higiene para las vacaciones de verano

Deja un Comentario sobre Consejos de higiene para las vacaciones de verano

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

4 días en la Sierra Gorda de Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Organiza un viaje de fin de semana a Ciudad Hidalgo, Michoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Paseando por el EStado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos