Pueblos magicos de mexico

Conociendo San Cristóbal de las Casas, Pueblo Mágico de Chiapas

Conociendo San Cristóbal de las Casas, Pueblo Mágico de Chiapas

Quien lo conozca apenas un poco, difícilmente podrá negarse a reconocer a San Cristóbal de las Casas como uno de los pueblos con más magia en el territorio nacional. Siempre que se tenga disponible un periodo de asueto vale la pena explorar sus rincones más pintorescos y comprobarlo al cien por ciento.

A continuación, mencionaremos algunos de los aspectos que hacen tan fascinante a este Pueblo Mágico chiapaneco para visitarlo en plan turístico.

De paseo por San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de las Casas se perfila como la ciudad colonial mejor preservada en toda la entidad chiapaneca. Expone paisajes silvestres de gran belleza y callejuelas empedradas que satisfacen el interés turístico de los viajeros, tanto nacionales como extranjeros.

Este destino turístico del sur del país es propicio para ser visitado en cualquier periodo del año. Cuenta con una oferta de alojamiento variada y al alcance de cualquier viajero, independientemente de sus posibilidades económicas.

Basta con emprender un breve recorrido por las calles de San Cristóbal de las Casas para gozar de su colorido y su pintoresco entorno. El modo en el que las tradiciones y manifestaciones culturales de las etnias de la región influyen cotidianamente en el estilo de vida local, es algo que se percibe como irresistible en esta novohispana ciudad.

Lo mejor de San Cristóbal de las Casas

En las plazas más importantes de San Cristóbal es frecuente hallar danzantes prehispánicos desarrollando sus bailes y rituales, animando el ambiente y colmándolo de gran misticismo.

Dotada de tradiciones gastronómicas muy interesantes, esta ciudad chiapaneca tiene un poco de todo y para todos en sus restaurantes y cafeterías. Una muestra de ello la tenemos en la repostería artesanal francesa que puede disfrutarse en las mejores cafeterías del Pueblo Mágico que comentamos y que les recomendamos visitar.

Varios de estos negocios se encuentran a lo largo del andador Real de Guadalupe y en ellos también se sirve chocolate y café de gran calidad.

Turismo de naturaleza en San Cristóbal de las Casas

Para quienes gusten del ecoturismo y las experiencias al aire libre, en los alrededores de San Cristóbal de las Casas podrán hallar parajes imperdibles que destacan por su pureza silvestre, como, por ejemplo, las Cascadas El Chiflón.

Artículos Relacionados con Conociendo San Cristóbal de las Casas, Pueblo Mágico de Chiapas

Deja un Comentario sobre Conociendo San Cristóbal de las Casas, Pueblo Mágico de Chiapas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

San Agustín Metzquititlán, una comunidad rodeado de bella naturaleza Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
24 horas en el centro histórico de la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Hamacas mexicanas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos