El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Conociendo los atractivos de San Sebastián del Oeste

Nota sobre  Conociendo los atractivos de San Sebastián del Oeste

Conocer San Sebastián del Oeste es una oportunidad única que ningún viajero puede dejar pasar.

Muchas personas que pasan sus vacaciones en Puerto Vallarta gustan de tomar este estupendo tour que les permite conocer uno de los mejores Pueblos Mágicos en el Occidente Mexicano. De entre las muchas facetas atrayentes de San Sebastián del Oeste destaca la posibilidad de explorar pequeñas comunidades que se encuentran en sus alrededores. Una de ellas es Los Reyes pueblo que se encuentra a Sólo 16 km de San Sebastián. Es lo que sigue conocemos más acerca de esta comunidad y de muchas otras atracciones que nos brinda San Sebastián del Oeste.

Llegar a Los Reyes puede ser un poco difícil, por el silvestre entorno en el que se encuentra.

Sin embargo, el esfuerzo vale la pena para admirar sus empedradas calles y sus pintorescas viviendas de varios colores con techumbres de rojas tejas.

Los Reyes se engalana por tener un auténtico tesoro de arquitectura sacra, cómo lo es Iglesia de Los Reyes.

En las cercanías este lugar se encuentra una espectacular cascada y numerosos senderos con abundantes árboles de Guamúchil y arbustos de chía.

Por estos rumbos también se encuentra una cavidad colmada de prismas muy interesantes de admirar.

Los visitantes gustan de transitar por las minas abandonadas y puentes colgantes que se encuentran en la zona. En el Pueblo Mágico de San Sebastián del Oeste hay mucho por visitar y una muestra de ello la tenemos en el Museo de la Hacienda Jalisco. Se trata de una construcción decimonónica en la cual se procesaban los metales preciosos obtenidos en las minas cercanas. Además, Hacienda Jalisco fue uno de los primeros lugares desde donde se generó energía eléctrica en el país.

El lugar actualmente sirve como sitio de alojamiento y los visitantes gustan de pasar la noche en esta ex hacienda, alumbrándose con lámparas de aceite y la luz de las velas, lo cual crea un ambiente muy sugestivo.

No menos recomendable es dar largos paseos por la plaza principal para admirar su kiosco y conocer la Casa Museo de Doña Conchita Encarnación y el Portal Morelos.

En el museo antes mencionado se puede admirar una colección de objetos antiguos qué incluye fotos, documentos y distintos materiales que nos permiten conocer mejor el pasado minero de la región.