Pueblos magicos de mexico

Conoce y disfruta de Lagos de Moreno

Conoce y disfruta de Lagos de Moreno

Vale la pena lanzarse al oriente del territorio jalisciense y descubrir este Pueblo Mágico que tiene construcciones que nos hacen pensar en tiempos pasados en los que muchos viajeros transitaban por las calles y puentes del Camino Real de Tierra Adentro.

A Lagos de Moreno se arriba tras atravesar el célebre puente del Río Lagos el cual está construido en cantera. En el centro de esta pintoresca comunidad se encuentra la Parroquia de la Asunción, verdadero símbolo de la ciudad y una obra maestra del barroco latinoamericano.

Es igual de interesante el Templo y Ex Convento de las Capuchinas, con su fachada ornamentada y su interior engalanado con retablos neoclásicos y valiosas pinturas del siglo XIX.

Al igual que su centro histórico el puente del lugar está considerado como Patrimonio Histórico de la Humanidad desde 1989 por parte de la UNESCO, por ser elementos incluidos en el Camino Real de Tierra Adentro.

Por otra parte los alrededores de este Pueblo Mágico jalisciense son generosos en boscosos parajes y añosas haciendas, actualmente transformadas en interesantes hoteles, los cuales proporcionan de una atmósfera campirana a esta urbe colonial.

Otros lugares imperdibles de Lagos de Moreno son la Casa de Antigüedades Montecristo y la Katrinushka, un sitio para comprar golosinas.

Artículos Relacionados con Conoce y disfruta de Lagos de Moreno

Deja un Comentario sobre Conoce y disfruta de Lagos de Moreno

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Jumiltepec, una visita imperdible en el estado de Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Qué tener en cuenta a la hora de salir de vacaciones con su perro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Disfruta Semana Santa en Valle de Bravo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos