Pueblos magicos de mexico

Conoce México a través de su gastronomía

Conoce México a través de su gastronomía

Más que simplemente una manifestación de la cultura mexicana, la gastronomía que se cultiva en nuestro país está considerada como un auténtico Patrimonio de la Humanidad. ¿Cómo explicar la magia que tienen las distintas tradiciones culinarias de la nación mexicana? Mucho de ello quizás se relacione con la gran variedad de ingredientes que incluyen los platillos más típicos de la cocina local. Se trata de especialidades gastronómicas que resultan muy atrayentes por sus colores, aromas y sabores. Los visitantes procedentes del extranjero quedan muy complacidos al aproximarse a lo más puro de la mexicanidad a través de las muchas delicias de la gastronomía del país.

Deliciosos caldos y sopas mexicanas pueden ser degustados al tiempo que se visitan las comunidades más pintorescas del estado de Guerrero. Se trata de guisos que son preparados hasta la fecha de acuerdo con recetas que se han transmitido de generación en generación. De modo que esos platillos no solo son atrayentes por los ricos sabores que los definen, sino también, por la manera en la que nos acercan a los usos y costumbres que se siguen cotidianamente en las comunidades rurales donde se preparan.

Quienes quieran tener una experiencia plena de la riqueza de sabores de la cocina mexicana con tan solo degustar un platillo, les recomendamos a la rica sopa azteca. Se trata de un platillo que incluye tortillas, jitomate, ajo, aguacate, crema y cebolla entre algunos otros ingredientes. Prácticamente es infaltable en las cartas de las fondas y restaurantes mejor valorados en las distintas entidades del territorio nacional.

Para comprender la excelencia que tienen platillos como la sopa azteca conviene conocer los antecedentes culinarios que tienen. Antes del arribo de los conquistadores españoles, la dieta cotidiana de los pueblos precolombinos tenía como elementos básicos ingredientes como tomates, hierbas, chiles, frijoles, maíz y variados condimentos. Eso es algo que se hace patente en preparados como la salsa roja picante y muchos otros más.

Pero si de salsas se trata, quizás la más frecuente de hallar como complemento de variados platillos es la salsa verde mexicana. Es un preparado culinario que nos expresa la riqueza cultural que tiene la cocina cultivada en nuestro país. Ingresar en el fascinante ámbito de la gastronomía mexicana nos permite conocer varias dinámicas agrarias, costumbres, antiguos rituales y añejas técnicas de preparación de alimentos.

Algunos datos interesantes relacionados con la cocina mexicana son los siguientes: existen tres restaurantes nacionales incluidos dentro de los cincuenta más importantes del mundo; el atractivo que tiene la gastronomía local es tan grande, que hasta el treinta por ciento del presupuesto con el que cuentan los turistas es utilizado para comprar alimentos durante sus viajes por México; estas mismas estadísticas obtenidas en fechas recientes, indican que la gastronomía mexicana está relacionada de manera directa con cerca de dos millones de puestos laborales en el país, y de manera indirecta con cuatro millones de empleos. Finalmente conviene saber que el destino turístico que cuenta con la oferta gastronómica más sobresaliente de la nación, solo después de la capital del país, es Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.

Artículos Relacionados con Conoce México a través de su gastronomía

Deja un Comentario sobre Conoce México a través de su gastronomía

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Visitando el pintoresco pueblo de Mascota, Jalisco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Campeche el amor se lleva en los huesos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Los mejores hoteles del Distrito Federal Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos