Pueblos magicos de mexico

Conoce los museos de Zacatecas (3)

Conoce los museos de Zacatecas (3)

Uno de los recintos museísticos más interesantes de Zacatecas es el Museo de sitio de La Quemada, ubicado en el sitio arqueológico homónimo. El museo abrió sus puertas en 1995. El diseño que tiene el museo fue creado de tal manera que quedara integrado a la perfección al entorno del paisaje y del sitio arqueológico. De entre la exhibición que nos ofrece el recinto sobresale un panorama del desarrollo arqueológico de la región y valiosas piezas halladas en la zona, creadas por culturas prehispánicas que habitaron en esa zona del territorio nacional, como Loma San Gabriel, Chalchihuites y La Quemada.

Lo más valioso del museo incluye una maqueta panorámica que nos presenta una panorámica de toda la zona y sus principales estructuras, como el Salón de Columnas, el Juego de Pelota, la Ciudadela, el Palacio y una gran muralla que rodea buena parte del mismo. No se lo pierdan.

Otro museo zacatecano imperdible es la Galería Episcopal, localizada cerca de la catedral. En el interior de este recinto se muestran valiosas piezas de la catedral, es decir, bellas piezas de culto que se observan en sus distintas salas como la de los Obispos, los Papas y la Virgen de Guadalupe y pinturas del artista novohispano Miguel Cabrera relacionadas con la vida de la Virgen María. Visiten la Galería Episcopal en Plazuela Candelario Huízar, Rinconada sur de Catedral.

Es tiempo de comentar acerca de un museo muy divertido, creado especialmente para los niños. Se trata del Centro Interactivo de Ciencias Zigzag, un recinto de Cuarta Generación en donde los visitantes pueden obtener valiosa información acerca de fenómenos como las matemáticas, el electromagnetismo, las ondas, la energía, etc. De la misma manera, se nos ofrece una exposición dedicada a la historia de la investigación científica en Zacatecas. La dirección del museo es Calzada Reyes Heroles número 100, a un costado de La Encantada.

No menos recomendable es el Museo Interactivo Casa Ramón López Velarde, construcción que data del siglo XIX. Es la morada que utilizó en sus primeros años el poeta zacatecano Ramón López Velarde. El recinto fue inaugurado en 1951 e incluye cinco habitaciones, como una estancia de gran tamaño, un patio con un hondo pozo y la cocina. En el interior de este museo se presenta mobiliario que recrea el estilo de vida del literato, así como también fotografías de la familia López Velarde y Berumen, documentos originales manuscritos del escritor y dibujos a lápiz creados por el artista Ernesto Juárez. El recinto tiene además una notable biblioteca con textos usados por López Velarde durante su etapa de estudiante y muchos títulos dedicados al estudio de su vida y obra. La dirección del museo es C. De la Parroquia No. 33, CP 99300, Jerez, Zacatecas.

Los aficionados al turismo cultural tienen mucho para disfrutar en el Estado de Zacatecas y en especial en sus Pueblos Mágicos y la ciudad capital. Es aconsejable, visitar con frecuencia esos lugares fascinantes para gozar de sus excelentes propuestas en cada visita al territorio zacatecano

Artículos Relacionados con Conoce los museos de Zacatecas (3)

Deja un Comentario sobre Conoce los museos de Zacatecas (3)

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Baila y disfruta la vida nocturna en Ixtapan de la Sal Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
El maravilloso estado de Tabasco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Disfruta los recorridos turísticos y leyendas en Coyoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos