Pueblos magicos de mexico

Conoce lo mejor de Parras en Coahuila

Conoce lo mejor de Parras en Coahuila

Parras de la Fuente o sencillamente Parras, es la cabecera del municipio homónimo en el estado de Coahuila. Localizada en la parte sureste del estado, su población se aproxima a las 33,824 personas.

La cabecera de Parras fue fundada en 1598, y fue una de las primeras comunidades españolas en la laguna así como también Mapimí. Esta ciudad provincial es reconocida por ser donde abriera sus puertas la primera bodega del continente americano, al igual que por ser el lugar de nacimiento de Francisco I Madero.

En el año 2004 fue incluido en el programa oficial de los Pueblos Mágicos de México, considerando sus valores culturales, gastronómicos y artísticos. Se encuentra a 150 kilómetros de la capital Saltillo y a 157 kilómetros de la ciudad de Torreón.

Por su naturaleza rotunda y vasta el territorio de Coahuila cuenta con muchas opciones turísticas, capaces de solventar las necesidades vacacionales de toda clase de viajeros. Por ejemplo, para el ecoturismo tiene vastas extensiones desérticas y ásperos cerros rocosos.

Para quienes gusten más del turismo cultural, entonces lo más conveniente es que visiten el Pueblo Mágico de Parras. Por sus referencias históricas, sus tesoros arquitectónicos y culinarios y la amabilidad de su gente, Parras es un Pueblo Mágico ejemplar que nadie se debe perder como parte de unas vacaciones en el estado de Coahuila.

Artículos Relacionados con Conoce lo mejor de Parras en Coahuila

Deja un Comentario sobre Conoce lo mejor de Parras en Coahuila

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Visitando el pintoresco pueblo de Mascota, Jalisco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Campeche el amor se lleva en los huesos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Los mejores hoteles del Distrito Federal Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos