Pueblos magicos de mexico

Conoce las Misiones de la Sierra Gorda Queretana

Conoce las Misiones de la Sierra Gorda Queretana

Al noreste del territorio queretano se localiza la Sierra Gorda, un área de la Sierra Madre Oriental particularmente espesa y bella. Esta zona fue un refugio de indígenas reacios en la presencia española a lo largo de los siglos XVI y XVII.

Por este tiempo fueron edificadas las iglesias de las comunidades de Bucareli, Tancoyol, Tilaco, Landa , Concá y Jalpan.

Todas ellas ostentan un singular estilo barroco cargado-aun para la escala de esta proyección artística y con una notable influencia de los indígenas de la zona.

Es aconsejable visitar el fin de semana alguna de las misiones de la Sierra Gorda Queretana, ya que la valía arquitectónica y artística de estas construcciones motivo su inclusión en la Lista de Patrimonio Mundial en el 2003.

Pero además de las Misiones, la sierra nos brinda panorámicas increíbles que oscilan entre el bosque de lluvia y el matorral desértico.

La sierra comienza a unos 100 kilómetros de Santiago de Querétaro, Jalpan, la población más significativa de la zona, se encuentra a 193 kilómetros de la capital del estado.

loading...

ArtIculos Relacionados con Conoce las Misiones de la Sierra Gorda Queretana

Tal ves te interese


Conoce los animales más pequeños del mundo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¿Quién fue  Cocijo en nuestro México antiguo? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tips para rentabilizar mi blog de viajes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...