El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Conoce las mejores playas de Puerto Vallarta

Nota sobre Conoce las mejores playas de Puerto Vallarta

{Si aún no tienes definido dónde pasar las vacaciones de verano o de Navidad, te aconsejamos que conozcas las mejores playas de Puerto Vallarta.

No es de extrañarse que Puerto Vallarta esté considerado como uno de los destinos más atractivos del Pacífico Mexicano. }

En lo que sigue comentaremos acerca de algunas de las playas que no puedes perderte en el marco de unas vacaciones en Puerto Vallarta.

El Salado

Esta playa preciosa se encuentra en las cercanías del aeropuerto y de Marina Vallarta, es decir, a 1.

5 kilómetros de los hoteles más lujosos del lugar. Es por ello que una visita a playa El Salado se puede combinar con un tiempo en los campos de golf que se ubican en la zona. Playa Oro

Se trata de la playa localizada más al norte del puerto.

El entorno de playa Oro se caracteriza por los hoteles Gran Turismo que allí se levantan. Es una zona playera de gran extensión, con arena dorada excelente para tomar baños de sol. Playa de los Muertos

Ubicada en el corazón de este destino jalisciense, Playa de los Muertos se encuentra rodeada de bares, antros, discotecas, tiendas de artesanías y galerías.

Es una de las mejores playas de Puerto Vallarta y un punto imperdible en la región. Playa Mismaloya Se ubica a solo media hora de Puerto Vallarta. Es una caleta sumamente famosa en donde se filmó la célebre cinta "La noche de la iguana" en 1964. Otro de sus atractivos es que en el invierno es una de las mejores playas de Puerto Vallarta para avistar ballenas.