Pueblos magicos de mexico

Mascota, un hermoso pueblo en el estado de Jalisco

Mascota, un hermoso pueblo en el estado de Jalisco

Cafeterías, hoteles y restaurantes proporcionan a los visitantes una combinación de la riqueza del pasado en esta región jalisciense, con la cordialidad de los lugareños. Se trata de Mascota, pueblo hermoso y pintoresco como pocos en México. Se ubica en una zona montañosa que forma parte de la Sierra Madre Occidental, con los ríos Talpa y Mascota, que ofrecen un entorno distinto y único. Allí los visitantes sienten el deseo de dar largas caminatas y hacer almuerzos campestres en sus inmediaciones.

Por otra parte, en el pueblo de Mascota, en la calle de Allende, se encuentra en Museo Arqueológico y la Casa de Cultura Mascota, con tres salas de exhibición de una región denominada como "El Pantano". En este sitio se hallaron vestigios de una cultura poco conocida en el territorio jalisciense, y en general en todo el Occidente de México. En otra de las salas del museo se encuentran fotografías de petroglifos encontrados en la zona y los alrededores de Mascota, como Talpa y Tomatlán. Mascota se ubica a dos horas de Puerto Vallarta.

A unos 20 minutos de Mascota también se puede visitar la Presa Corrinchis, donde se montan campamentos, se hacen paseos en lancha, se degustan camarones al vapor y otras delicias en los restaurantes del lugar. En los hoteles cercanos se ofrecen paseos a caballo, en kayak y excursiones de pesca deportiva.

ArtIculos Relacionados con Mascota, un hermoso pueblo en el estado de Jalisco

Tal ves te interese


Conoce la comodidad de ETN Autobuses durante tu viaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
San Luis Potosí y Aeroméxico, presentaron su nueva ruta nacional Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
El Nevado de Toluca y su arqueología Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos