Pueblos magicos de mexico

Conoce el Museo del Tequila y el Mezcal

Conoce el Museo del Tequila y el Mezcal

Es un recinto enfocado a la historia del mezcal, el tequila y sus métodos de producción. El propósito de este museo es recuperar la identidad de estas bebidas en su real valor, de dilatada tradición en el territorio mexicano.

Cuenta con tres salas de exhibición, la más importante de ellas está dedicada a la producción de estos destilados. En otro espacio del museo, se nos presenta una serie de fotografías, videos y objetos relacionados con el surgimiento del mariachi, tan particular de la cultura mexicana.

La tercera sala está dedicada a la plaza en donde se ubica el museo y que desde 1925, cuando abrió sus puertas El Tenampa, fue lugar de concentración de músicos regionales en la capital mexicana. Incluye un salón de usos múltiples donde se realizan tertulias, conferencias y exposiciones periódicas.

La planta baja del Museo del Tequila cuenta con una tienda de recuerdos y en la terraza está el restaurante bar La Cata, donde a los comensales se les enseña como degustar esas bebidas del modo correcto y esta actividad está incluida en el boleto de entrada.

El Museo del Tequila y el Mezcal fue inaugurado a fines del 2010 como parte de un plan de regeneración urbana de la zona de Garibaldi en el Centro Histórico de la capital mexicana. Les recomendamos visitar este excelente museo en cada ocasión que vacacionen en la Ciudad de México.

Artículos Relacionados con Conoce el Museo del Tequila y el Mezcal

Deja un Comentario sobre Conoce el Museo del Tequila y el Mezcal

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Convento de San Mateo en Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Los spas en Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos