Pueblos magicos de mexico

Conoce el Museo de Arte Popular (MAP) en la CDMX

Conoce el Museo de Arte Popular (MAP) en la CDMX

Te lo querrás llevar todo a casa. El arte popular mexicano es exquisito. Es la fusión del mundo indígena con el europeo. O de los mundos indígenas, porque la extraordinaria diversidad de culturas tiene su reflejo en la producción artística. El magnífico Museo de Arte Popular (MAP) es una visita obligatoria para comenzar a intuir qué es México.

De la vida cotidiana a los rituales, a lo sagrado, terminando por el derroche de imaginación que habita el mundo de la fantasía. En pocos lugares del mundo encontrarás semejante explosión creativa y mejor dominio de la técnica.

La elegancia de la cerámica de Talavera, los magníficos textiles del Mundo Maya, los colores psicodélicos de los huicholes, las modernas líneas de las tradicionales vasijas de cobre de Santa Clara, el fino detalle de los lacados, la honestidad de la talabartería, el trabajo de miles de bordadoras en todo el país, los jaguares que parecen haber salido de una colección de art nouveau, animales transformados en fantásticos alebrijes...

Misticismo, un punto naïf y otro de humor, atrevimiento en el uso del color y las formas. Te garantizamos una visita que te asombrará y te hará sonreír.

No podrás irte con las manos vacías. La muy tentadora tienda del museo tiene desde el perfecto regalito hasta piezas de coleccionista. Si eres un comprador serio visita la tienda antes de ir a los bazares y mercados. Aquí es donde encontrarás lo mejor de lo auténtico.

Si te gusta el arte popular y te quedaste con ganas de más, no dejes de visitar la colección Banamex en el Palacio de Iturbide y el Museo Nacional de las Culturas Populares en Coyoacán.

El MAP tiene tiendas -eso sí, más pequeñas- en Polanco y en la terminal de vuelos nacionales del aeropuerto. Si quieres conocer arte popular auténtico, búscalo también en las tiendas de FONART del centro, Galería Reforma, Palacio Nacional, Patriotismo y en la terminal internacional del aeropuerto.

Si quieres curiosidades o algo muy, muy típico, acércate al Mercado de Artesanías y Curiosidades de San Juan, a un par de cuadras de distancia.

Dirección del Museo de Arte Popular: Revillagigedo #11, Col. Centro. 06050

loading...

Artculos Relacionados con Conoce el Museo de Arte Popular (MAP) en la CDMX

Deja un Comentario sobre Conoce el Museo de Arte Popular (MAP) en la CDMX

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Qué comer en Tepoztlán, Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Campus Central de la Ciudad Universitaria de la UNAM, Coyoacán México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Apreciando la hermosa arquitectura de Taxco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...