Pueblos magicos de mexico

Cómo será el retorno a las actividades en Cancún

Cómo será el retorno a las actividades en Cancún

Se anticipa que los primeros vacacionistas lleguen a Cancún y otros destinos de las costas quintanarroenses desde el día 8 de junio. Será de esa manera como se presentará la reactivación del sector turístico en el Caribe Mexicano. Grande y arduo será el camino que deberán emprender los involucrados en este giro económico para volver a una razonable normalidad.

A escasos días de que concluya la “Jornada de Sana Distancia”, programa de aislamiento social implementado por el gobierno federal en todo el territorio mexicano para la contención del nuevo coronavirus, la situación en Quintana Roo es contrastante.

Y es que, si bien esa entidad estará más tiempo bajo medidas de contención sanitaria, por hallarse todavía en el llamado “semáforo rojo” por la gran cantidad de contagios reportados allí, centros de veraneo como Cancún se preparan para la reactivación económica.

No obstante, será una vuelta a la actividad paulatina, cuidadosa y siguiendo meticulosos protocolos de asepsia. Los daños han sido enormes para la economía local desde que inicio la pandemia, ya que han tenido que ser cerrados decenas de miles de cuartos de hotel y centenares de centros de alojamiento durante los meses de marzo, abril y mayo.

Por primera ocasión en mucho tiempo los arribos de turistas procedentes del extranjero se redujeron drásticamente y con ello las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún se redujeron al máximo. Actualmente las calles y playas de Cancún lucen vacías. Las plazas comerciales y centros de esparcimiento nocturno permanecen cerrados y abandonados.

Como consecuencia de ello se han perdido ya unos ochenta mil puestos de trabajo ligados al sector turístico.

loading...

Artculos Relacionados con Cómo será el retorno a las actividades en Cancún

Deja un Comentario sobre Cómo será el retorno a las actividades en Cancún

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

De Playa del Carmen a Laguna de Bacalar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Deja a un lado el estrés y viaja a Malinalco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Conoce más sobre el estilo en los hoteles boutique Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...