Pueblos magicos de mexico

¿Cómo se edificaron las pirámides aztecas?

¿Cómo se edificaron las pirámides aztecas?

Las construcciones de las civilizaciones que se desarrollaron en la antigüedad, son de enorme apoyo para conocer los modos de vida y las costumbres de sus respectivas sociedades. Los vestigios arqueológicos que perduran de tales culturas, son valiosos indicios de que allí se desarrollaron culturas distintas a las de nuestro tiempo.

Así como sucede con las pirámides de Egipto, las pirámides de los aztecas y otras grandes culturas de Mesoamérica, tienen sus enigmas, si bien tenían una utilidad más definida. Eso es lo que comentaremos a continuación.

Las pirámides de los aztecas están edificadas de modo escalonado, algo que las diferencia de las pirámides de Egipto y por lo consiguiente, las aproxima más a las de Mesopotamia. En lo alto de las pirámides mexicanas, por lo general, se levantaban templos, dedicados a las diferentes deidades de estos indígenas mesoamericanos. Cabe recordar que los aztecas, como todas las culturas de su espacio y tiempo, eran politeístas, es decir, veneraban a numerosas deidades, cada una de ellas con su función principal.

Algunas de las pirámides más grandes del México antiguo son la de Cholula, la de Toniná, y el Templo Mayor. De esta última quedan escasos vestigios, pero se sabe que medía más de 60 metros de altura y fue edificada para venerar a Huitzilopochtli, dios de la guerra y Tláloc, dios de la lluvia.

Estas pirámides se construyeron colocando bloques de roca esculpidas de manera escalonada. Tales bloques de roca estaban adornados con mascarones, serpientes, calaveras o motivos geométricos de tipo indígena. Para la edificación de las pirámides del México antiguo se usaron poleas y algunas variedades de ruedas primitivas.

Artículos Relacionados con ¿Cómo se edificaron las pirámides aztecas?

Deja un Comentario sobre ¿Cómo se edificaron las pirámides aztecas?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Las atractivas haciendas de Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Museo de la Caricatura de la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Revive los tiempos del viejo Oeste en Chupaderos, Durango Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos