Pueblos magicos de mexico

¿Cómo operar en trading en línea si eres un novato?

¿Cómo operar en trading en línea si eres un novato?

Si estás pensando en iniciar en el mundo del trading en línea, debes tener en cuenta algunos puntos antes de lanzarte a la acción, en primer lugar, debes educarte y debes conocer cuales son las plataformas que deberías utilizar si quieres realmente tener éxito. En México, y en gran parte de Latinoamérica existen muchos gurús que te darán información contraria a lo que realmente debes hacer, e incluso te venderán cursos extremadamente caros por una práctica que ellos ni siquiera realizan.

Es por ello que hemos decidido recopilar unos 5 puntos que debes tener en cuenta si realmente quieres iniciar en trading en línea.

Edúcate primero

Tal como en cualquier actividad nueva que quieras realizar, lo primero es aprender a realizarlo correctamente, es decir, un ingeniero no construye un edificio con conocimientos básicos de matemáticas, del mismo modo que un empresario no construye una gran empresa sin tener idea de cómo manejar el dinero.

No te harás rico haciendo trading, de hecho, es probable que al principio tengan iguales posibilidades de perder que de ganar, y esto puede resultar frustrante, pero con suficiente práctica y dedicación podrás entender mejor los patrones y conocer las estrategias que debes aplicar para que te vaya mejor.

Elige una plataforma

Incluso si lo que estás es practicando, una de las mejores plataformas en la actualidad para el trading en línea es MT4 para PC, aunque también puedes encontrarla para MAC e incluso para teléfonos. Si no te gusta, puedes utilizar el WebTrader de tu bróker, en este último caso lo recomendable es que busques opiniones de terceros. Una buena plataforma es aquella que te permita tener el mayor conjunto de herramientas, predictivas y de gestión de riesgo y que te permita operar de distintas formas.

Aprende la jerga de la inversión en línea

Si no conoces este lenguaje, al igual que en la mayoría de las profesiones, te será prácticamente imposible conocer lo que realmente te tienen que mostrar los indicadores y los consejos de otros traders, que también tienen su valor. 

Confía en tu instinto

A pesar de que cuentes con un asesor o con un amigo que te aconseje en materia de inversiones en línea, debes recordar que la responsabilidad sobre tu dinero es tuya, y solo tuya, es por ello que debes confiar en ti mismo y en tus conocimientos. Claro está, esto si ya tienes cierto nivel de aprendizaje en el mundillo, y si no es así, aprende a formar tu criterio propio a la hora de decidir tus movimientos.

Aprende a utilizar los gráficos y las noticias

Lo conocido como análisis técnico y fundamental es esencial para un trader, ya que tu trabajo no es otro que predecir cuál será el siguiente movimiento del mercado, para saber qué orden vas a abrir y cuando cerrarla. Es por ello que, antes de cada movimiento debe haber una planificación, una fundamentada en evidencia, la cual recuperarás tú mismo, intentando obviar los sentimentalismos y las afinidades personales que tengas, porque, de nuevo, estamos hablando de tu dinero, y aunque no tiene nada de malo invertir en lo que crees correcto, esa no es la forma correcta de invertir tu dinero.

loading...

Artículos Relacionados con ¿Cómo operar en trading en línea si eres un novato?

Deja un Comentario sobre ¿Cómo operar en trading en línea si eres un novato?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Cómo escuchar vídeos de YouTube en segundo plano en Android Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Las grutas de Coconá en Tabasco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Los espectaculares paisajes de Jaumave Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...