Pueblos magicos de mexico

¿Cómo hacer frente al cambio de horario cuando viajas?

¿Cómo hacer frente al cambio de horario cuando viajas?

Al parecer el mundo se está moviendo cada vez más y sin dejar de seguir las medidas de prevención contra el Covid-19, las personas están empezando a viajar a zonas cercanas o planificando el itinerario para salir del país y disfrutar de unas cuidadosas y merecidas vacaciones.

Además de las medidas sanitarias que se deben seguir para disminuir el riesgo de contraer coronavirus al viajar, existen otras recomendaciones que las y los viajeros deben tomar en cuenta para disfrutar al máximo de esta experiencia y tiene que ver con el descanso.

Si se piensa viajar fuera del país, uno de los retos (además del Covid-19) a los que tendrán que enfrentarse nuevamente las y los viajeros es al cambio de horario o Jet lag del destino al que vuelen, sobre todo cuando se trata deviajes transoceánicos o de larga distancia.

¿Cómo descansar bien en viajes largos por avión?

El cuerpo humano se rige por un reloj interno llamado ritmo circadiano, la función de esta especie de reloj biológico interno, es la de regular nuestros tiempos de sueño y vigilia con los períodos de luz y oscuridad del lugar en el que vivimos.

Gracias al ritmo circadiano las personas están activas durante el día y descansan por las noches. Cuando una persona viaja en avión y cruza varias franjas horarias puede estar sumando o restando horas a su reloj interno, provocando un desajuste llamado Jet lag.

El Jet lag no se puede evitar en viajes de larga distancia por avión (más de 15 horas), las personas que no están preparadas para mitigarlo llegan a padecer molestias como fatiga, cansancio, dolor de cabeza, irritabilidad, ansiedad y hasta pérdida del apetito.

Pero no todo está perdido, porque existen una serie de recomendaciones que pueden ayudar a mitigar estas molestias por el cambio de horario y te las presentamos a continuación:

Duerme bien antes del viaje

Para evitar fatiga excesiva por el Jet lag, la recomendación es empezar a acostumbrar al cuerpo al horario del destino del viaje, ya sea durmiendo y levantándote más temprano o acostarse a dormir y despertar más tarde.

Un día antes del viaje es indispensable dormir suficientes horas, para estar lo más fresca o fresco posible durante el trayecto.

Procura dormir en el avión

Es complicado, pero no imposible. Para conseguirlo usa antifaz, tapones para el ruido o escucha música relajante, una manta y por supuesto no puede faltar una almohada de viaje, que brinde soporte adecuado a la cabeza y cuello.

Por la general la aerolínea ofrece algunos de estos productos para descansar, pero considerando la situación de higiene actual, te podría interesar llevar tu almohada Sognare portátil, que viene con una funda que se puede volverbolsa, para transportarse más fácil.

Bebe suficientes líquidos y mantente activo

La altitud provoca un ambiente seco en el avión, así que es indispensable mantenerse hidratado(a). Procura no tomar alcohol o bebidas energéticas y tampoco abuses de la cafeína. Por último, realiza ejercicios de estiramiento y recorre los pasillos del avión para activar la circulación en el cuerpo.

Deseamos que con estas recomendaciones puedes estar mejor preparada o preparado para iniciar un viaje largo.

loading...

Artículos Relacionados con ¿Cómo hacer frente al cambio de horario cuando viajas?

Deja un Comentario sobre ¿Cómo hacer frente al cambio de horario cuando viajas?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Invita a tus amigos a conocer Tonatico, Estado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¿Podría afectar de nuevo el Covid 19 a pacientes curados? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Conoce el Acuario Inbursa, el más grande de América Latina Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...