Pueblos magicos de mexico

¿Cómo funcionan los hoteles burbuja?

¿Cómo funcionan los hoteles burbuja?

Con la llegada de los hoteles burbuja, dormir bajo un cielo estrellado y en medio de la naturaleza ya no es sinónimo de incomodidad.

Se trata de una tendencia en alojamiento que combina el glamour de una habitación de hotel lujoso y hacer camping en medio de la naturaleza. Este nuevo hospedaje ha sido bautizado bajo el nombre de glamping.

Este concepto se popularizó en el año 2018. La oferta de nuevos alojamientos como carpas conectadas a electricidad y baño privado, casas en árboles o cuartos en forma de burbuja transparente tuvieron gran acogida. Sin embargo, no fue hasta después de la pandemia en que experimentó un pico en su demanda con la llegada de los domos geodésicos.

Según la categoría Hotelería de METALECTURE, los domos geodésicos son estructuras parecidas a la mitad de una esfera cristalina que permiten una integración total al entorno sin alterar el hábitat de los animales. Pero con acceso a los beneficios de una cómoda cama o ducha caliente.

De acuerdo con el portal, las ventajas aumentan si los domos forman parte de un complejo de estructuras similares con servicios de bar, sala de juegos y piscinas. Algunos complejos incluso ofrecen servicios de spa para después de un día de caminata. Este tipo de alojamiento forma parte del ecoturismo. 

Hoteles burbuja en México

México no se quiere mantener al margen de esta tendencia y por ello también hay desarrollo de este tipo de inversiones. Y es que los expertos afirman que este nuevo formato podría impulsar el turismo internacional. Ya que precisamente los visitantes europeos buscan este contacto más cercano con la naturaleza, sin sufrir las inclemencias del clima o la desconexión extrema en pueblos alejados sin acceso a servicios básicos.

Un caso puntual es el Jungle Eco Tree House en el balneario de Tulum. Los domos se ubican a 30 metros sobre el nivel del suelo por lo que se brinda una vista privilegiada del bosque con una absoluta privacidad.

En Monterrey, figura el hotel Hideout. Peculiar nombre que invita a esconderse en la naturaleza, pero en un refugio equipado con baño privado, jacuzzi y hasta telescopios para admirar el firmamento.

Si la intención es tomarse unas mini vacaciones en pareja, el Domo Glamping de la colonia Condesa, en Ciudad de México, es una alternativa de hotel burbuja con habitaciones de primera clase para disfrutar el panorama urbana desde otra perspectiva.

Finalmente, la Campera Hotel Burbuja de Baja California proporciona conexión a internet, aire acondicionado y una vista panorámica de los viñedos de Villa Guadalupe. Se trata de uno de los pioneros en implementar este tipo de servicios de hospedaje, ahora de gran demanda mundial.

loading...

ArtIculos Relacionados con ¿Cómo funcionan los hoteles burbuja?

Tal ves te interese


Teotihuacán, más allá de sus pirámides Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Compra artesanías cuando visites Guerrero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¿Cuáles son las mejores playas de México para las vacaciones? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...