Pueblos magicos de mexico

Cómo es la estrategia de México para la recuperación turística

Cómo es la estrategia de México para la recuperación turística

Miguel Torruco, secretario de turismo del gobierno federal, mencionó recientemente que las estadísticas del segundo trimestre del año 2020 serán bastante modestas.

Todo lo anterior debido a la crisis sanitaria por el virus Sars CoV 2. El problema es que el turismo será una de las últimas actividades económicas en conseguir su recuperación tras la crisis sanitaria del Covid 19.

Otro elemento que debe ser tomado en cuenta es la comprensible renuencia de las personas para viajar por temor a los contagios de Covid, aun cuando los deseos por tener experiencias turísticas se sigan haciendo presentes.

Una pregunta pertinente tiene que ver con la estrategia de recuperación que se está adoptando por el medio turístico mexicano.

En este sentido, cuestiones que deben ser respondidas tienen que ver con la posibilidad de seguir una cierta normalidad aún con la presencia del virus Sars CoV 2 en el ambiente. También con la pertinencia de seguir manejando los métodos convencionales para hacer y promocionar el turismo mexicano.

Hace poco se dio a conocer una campaña denominada como #Come2MexicanCaribbean y Oliver Reinhart, CEO de Atelier de Hoteles, comentó acerca de ella que se manejará esta promoción de modo provisional para conseguir una pronta recuperación del medio turístico mexicano. La idea de los empresarios del Caribe Mexicano es volver lo antes posible a su realidad, más que adaptarse a la “Nueva Normalidad”.

Esta es la cuestión clave acerca de la actualidad turística: ¿Conviene apostarle a un retorno al periodo pre-Covid o más bien tomar conciencia que el entorno de los viajes y el turismo, como prácticamente todas las actividades económico-productivas, han cambiado a una circunstancia irreversible?

Tal vez esta sea la ocasión perfecta y necesaria para transformar el medio turístico nacional y hacerlo mejor de cara al futuro.

loading...

Artculos Relacionados con Cómo es la estrategia de México para la recuperación turística

Deja un Comentario sobre Cómo es la estrategia de México para la recuperación turística

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Caribe Mexicano tendrá reapertura por distintas zonas geográficas  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
México promueve su turismo de aventuras  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...