Pueblos magicos de mexico

Cómo encontrar el departamento perfecto en CDMX

Cómo encontrar el departamento perfecto en CDMX

Comprar una casa es una de las opciones e inversiones más importantes en la vida de cualquier persona. Tras largos años de trabajo, estudio y esfuerzo, llega el momento de establecerse de esta forma en compañía o en solitario. Se trata de una decisión que requiere reflexión y búsqueda, pero se traduce en tranquilidad e ilusión. Ciudad de México ofrece múltiples posibilidades para poder vivir allí, pero sin duda, la Inmobiliaria quiero casa es una de las mejores opciones a la hora de tomar la decisión. ¿Estás en esta decisión y quieres conocer qué hay que tener en cuenta a la hora de escoger? En este artículo, tendrás la chance de conocer todos los detalles.

La ubicación y la red de transportes de la zona es crucial

La capital del país comprende alrededor de 1.500 kilómetros y no deja de crecer debido al aumento de los números en cuanto a población se refiere. Se trata de una de las ciudades con mayor importancia en cuanto a economía por el hecho de ser un punto clave en negocios y finanzas. Dadas las oportunidades que ofrece, muchas personas deciden escoger esta ciudad para establecerse.

De esta manera, se busca una nueva vida, con una mejor calidad y nuevas posibilidades de éxito profesional y personal. Sin embargo, tal y como indicamos anteriormente, no hay que llevarse exclusivamente por las ilusiones y la emoción, sino que debe consensuarse la decisión antes de tomarla revisando algunos conceptos.

El primero de ellos se centra cómo no, en el presupuesto. Antes de dar el paso, es conveniente mirar cuánto dinero puedes destinar a ello. Como consejo, lo mejor es no invertir una inmensa cantidad de dinero proporcional al sueldo, es decir, no debe ser mayor al 35% del mismo. Por otra parte, también es recomendable haber ahorrado con anterioridad para poder dar un anticipo.

Por otra parte, asegúrate de que el trabajo está asegurado. Obviamente, en los tiempos de hoy en día ninguno es estable, pero sí que es cierto que se puede averiguar si perdurarás en el tiempo en él. El trabajo será un punto clave a la hora de decidirte por el piso, ya que gracias a él podrás tener el dinero necesario para costearlo.

La ubicación es otro apartado que requiere tiempo. Intenta buscar un hogar que esté relativamente cercano a tu puesto de trabajo y a los gustos personales que puedas tener (centros comerciales o edificios emblemáticos). Asimismo, no olvides de tener cerca un centro de salud, colegios o supermercados.

Además de todo ello, la red de transportes debe ser adecuada. Ciudad de México tiene hasta 12 líneas de metro, seis de metrobús y otras maneras de moverte por la ciudad (autobús o combi). Por último, también es importante que elijas una zona adecuada a tus gustos. O sea, si eres una persona tranquila, escoge un barrio que sea tranquilo, con zonas verdes. Por el contrario, si eres muy fiestero, escoge un lugar donde tengas a mano locales de fiesta para poder disfrutar. Una vez tengas claros estos consejos, es el momento de dar uno de los pasos más importantes de tu vida y asentarte en una ciudad que resulta maravillosa.

Artículos Relacionados con Cómo encontrar el departamento perfecto en CDMX

Deja un Comentario sobre Cómo encontrar el departamento perfecto en CDMX

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Haciendo conciencia de las reservas ecológicas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¿Cuáles son los mejores lugares para tu luna de miel? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Atrévete a conocer Melaque, Jalisco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos